PINTAN EL DRAMA DE LA COTIDIANA EXTORSIÓN A EMPRESAS: Los 3 niveles de gobierno participan en ‘rapiña’ a negocios en QR, acusa IP ante Carlos Joaquín

3
28

CANCÚN, MX.- El año de Hidalgo (%&$/()/$#) el que deje algo), se extiende no solo al ámbito de autoridades de gobierno municipales y estatales, también personal del gobierno federal asignado a Quintana Roo se dedican a extorsionar y afectar a diestra a siniestra lo mismo a transportistas que a restauranteros y a miles de pequeños, medianos y grandes negocios.

El rosario de quejas fue expuesto por integrantes de la Confederación de Cámaras empresariales de Quintana Roo a Carlos Joaquín, candidato a gobernador por la coalición UNE (Una Nueva Esperanza) integrada por el PAN y PRD.

Rubén Montalvo Bravo, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Quintana Roo, señaló que al entrar a territorio del municipio Benito Juárez, inmediatamente son detenidos por agentes de tránsito para extorsionarlos.

El argumento es que antes de entrar a la ciudad, precisó, ya deben de traer los permisos respectivos para circular, sin embargo, los transportistas enfrentan problemas para dejar sus unidades y trasladarse a invertir varias horas en las instalaciones creadas ex profeso por la dirección de Tránsito para tramitar los permisos.
Ello, explico, no obstante que la mayoría de los choferes traen a cuestas miles de kilómetros para trasladar la mercancía desde sus lugares de origen a los puntos de Quintana Roo, lo cual, se puede simplificar si las autoridades locales tienen la apertura para expedir antes los permisos respectivo, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos, no piden excepciones a la ley.

También piden a las autoridades de los 3 niveles de gobierno establecer un “cordón de seguridad” para los transportistas que sufren algún accidente en carretera, la mayoría por inclemencias del estado del tiempo.

Montalvo refirió que cuando se suscitan esos accidentes, llegan “aves de rapiña” a robarse la mercancía y en la mayor parte de las ocasiones, las autoridades llegan cuando ya se robaron la mercancía, provocando millonarias pérdidas, pues en ocasiones los seguros no quieren cubrir esos robos.

“Se ha visto que de camionetas o vehículos lujosos o del gobierno se llevan la mercancía, es el colmo y es triste y donde están las autoridades y el estado de derecho, son perdidas millonarias”, apunto.

El representante de la Canacar manifestó que ellos están decididos a terminar con las mordidas, por lo que ofrecen cursos a los choferes a fin de que en principio lleven todos los documentos en regla, y si son objeto de intentos de extorsión se comuniquen.

Exhortaron a las próximas autoridades y representantes que sean electos en los próximos comicios del 5 de junio a poner orden y acabar con todas estas arbitrariedades, corruptelas y demás que minan el estado de derecho.

Sostuvo que todas estas anomalías no sólo afectan a los choferes de los transportistas, también a los empresarios y a miles de familias que dependen de este sector.
Sostuvo que a pesar de que ya han externado toda esta problemática a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, están dispuestos a reunirse para que ya se solucionen estas demandas.

En el mismo tono se manifestaron representantes del sector restaurantero y de varios segmentos de negocios, desde tienditas, refaccionarias, farmacias, fruterías, talleres mecánicos y otro tipo de comercios, que son objeto de corrupción y de extorsiones por parte de inspectores y personal de dependencias federales, estatales y municipales.

Al respecto, Joaquín González conminó a los empresarios a salir a votar por el cambio para que juntos generen más y mejores oportunidades para la ciudadanía, luego de escucharlos que padecen de inseguridad, corrupción y exceso de carga tributaria.

Señaló que con el cambio y la alternancia se promoverá la diversificación económica para generar mayores oportunidades en sectores diferentes al turismo, como la agricultura y la producción de alimentos, sobre todo en el Sur del estado.

Carlos Joaquín subrayó que para empoderar a las mujeres se requiere apoyarlas con créditos a la palabra para que establezcan comercios, talleres y negocios.
Los pequeños y micro empresarios requieren de mayores facilidades para la apertura de más negocios que generen empleo. Hoy esos trámites son tardados. Quintana Roo está en el penúltimo lugar a nivel nacional en cuanto a apertura rápida de empresas de acuerdo al Banco Mundial. El tiempo promedio es de 48.5 días para abrir un negocio, explicó Carlos Joaquín.

Finalmente dijo que con el cambio se resolverán las demandas de seguridad, servicios públicos de calidad y mayores oportunidades para todos como demandan y exigen los quintanarroenses.

Refirió que desgraciadamente Quintana Roo ocupa los primeros lugares en opacidad, corrupción, extorsiones e impunidad, vamos a terminar con esos males en caso de ganar el 5 de junio”, concluyo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Siempre la combinacion de Los malandros mercantilista o comerciantes agrupados en gremio tal planidera mujerzuela se sienta a llorar sus penas y manifestar que Las diversas autoridades son Una bola de ratas, eso esta confirmado, pero Para que exists la clase corrupta es que hay Una clase empresarial que corrompe y acepta este juego mientras le conviene y SI no ya ven Como se pone se razga sus vestiduras cual mujer publica.

  2. Pueblo hoy paso lo que tenía que pasar gongora estaba en su campaña en tres reyes y un niño se le acercó y muy desgraciado le dijo niño me estas ensuciando la camisa te cargo pero solo no me coques la camisa pendejos desgraciado a k vas si no te quieres ensuciar pues la gente lo vio y no vamos a votar cor ellos mis compañeros periodistas lo vimos basura del P

Los comentarios están cerrados.