Recluta PRI a ex aspirante a candidato de Morena y dice llevarse a miles; niega Pech desbandada

Posted on abril 26, 2016, 10:46 am
6 mins

CHETUMAL, MX.- Simpatizantes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chetumal participaron este día en un evento en que se anunció su supuesto respaldo al candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, aunque el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el partido de Andrés Manuel López Obrador se apresuró a desmentir la presunta desbandada.

En un evento celebrado en las cercanías del poblado de Calderitas, habitantes de las comunidades de Tres Garantías, Caobas, Nachi Cocom, Nicolás Bravo y Carlos A. Madrazo, entre otros, que simpatizaban o militaban en Morena, decidieron desertar y sumarse al candidato priista, según se dio a conocer en la reunión.

Encabezados por el ex promotor de la Soberanía Nacional en Chetumal de Morena, José Luis Gamero Castillo, los habitantes del sur del estado formalizaron su respaldo a Góngora Escalante ante Pedro Flota Alcocer, coordinador general de la campaña del priista.

Gamero Castillo explicó que el rompimiento con Morena se debió a la imposición en el nombramiento de los candidatos, después de que muchos, como él, habían hecho el trabajo de campo en todo el sur del estado.

“Vamos a darle una lección a Morena, la gente no viene engañada, hicimos reuniones en cada comunidad y les dijimos lo que estaba sucediendo”, sentenció.

El chetumaleño, quien también tiene pasado como militante del PAN, señaló que Mauricio Góngora “es la mejor opción para que salga adelante el campo y en general todo el estado.

“Creo que con Mauricio va a dar un giro la política del estado, el sur está bien abandonado y ya platicamos con él y nos ofreció trabajar duro, empeñando su palabra para que haya desarrollo en el sur”, apuntó.

Luis Gamero confirmó su salida de Morena y dejó la puerta abierta para registrarse al tricolor, lo que según sus declaraciones “dependerá de cómo se vayan desenvolviendo las cosas en la política”.

MINIMIZA PECH LA SUPUESTA ‘DESBANDADA’

Sin embargo, José Luis Pech Várguez, candidato de Morena a la gubernatura, minimizó las renuncias.

“En Morena no existe ninguna desbandada”, aseguró. “El hecho de que una persona con un grupo de amigos suyo haga un acto en el que pretenda hacer creer que hay problemas en Morena, es sólo un escándalo mediático que busca confundir, cuando se sabe que quien organiza ese acto de desprestigio es alguien que quiere usar al partido para su beneficio personal”.

Y agregó: “Tengo entendido que el señor Gamero organiza hoy una reunión con gente de Caobas y Nicolás Bravo para tratar de demostrar que se van de Morena y se irán por otro lado. Lo hacen con el fin de confundir a la gente, para hacer creer que Morena ya pactó por otro lado y eso no es así, porque Morena sólo tiene alianza con el pueblo, con la gente. Que no se confunda nadie, lo que declare hoy el señor Gamero y sus amigos no es cierto, la gente de Morena permanece en Morena”.

Entrevistado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Javier Rojo Gómez de esta ciudad, donde realizó esta mañana acciones de volanteo junto con los candidatos a diputados por los distritos XIV y XV, Adrián Sánchez Domínguez y Erick López Cruz, respectivamente, Pech Várguez explicó que en Morena hay muchas personas que sólo se acercan al partido para entrar con el fin de obtener beneficios personales; un fenómeno que ocurre en todos los partidos políticos.

Dijo que esto no representa ningún problema para Morena, que sigue adelante con el apoyo de la gente.

“Lamentablemente, destacó, que Gamero no quedó como una persona que tuviera suficiente buena imagen ante la ciudadanía para que fuera candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco”.

Agregó que por esa razón fue que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que el señor Gamero no era el candidato idóneo para el municipio capitalino y determinó que fuera el Profesor Laurentino Estrella, un maestro distinguido de Chetumal. (Con información de Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)