LE VOLTEAN LA TORTILLA AL PRI: Denuncia PAN-PRD ante PGR a Mauricio Góngora por presuntos vínculos con empresario investigado por nexo con narco

4
106

Conferencia 13mayo-13
CANCÚN, MX.- Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional en el Estado de Quintana Roo presentaron una denuncia de hechos en contra de José Mauricio Góngora Escalante, Candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo” que integran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza a la Gubernatura del Estado; así como del Gobernador Roberto Borge Angulo, Darío Flota Alcocer, Juan Carlos González Hernández y quienes resulten responsables por los presuntos delitos de Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Lavado de Dinero.

Emiliano Ramos, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en la denuncia de hechos se solicita se investigue al empresario Jamil Elías Hindi ya que se presume es el operador financiero de Mauricio Góngora Escalante.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PRG) en Cancún, para los implicados expliquen la relación y nexos que tiene con el empresario Jamil Elías Hindi, quien es señalado por lavado de dinero, así como la cercanía que tiene dicho empresario con el hoy candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante y el actual Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Asimismo el Diputado Federal Federico Döring destacó que “seguramente Manuel Andrade visualiza el futuro de Roberto Borge Angulo como el del químico Andrés Granier su sucesor en Tabasco, que está en una cárcel ante los abusos en el ejercicio de los recursos públicos”.

La Diputada Ivanova Pool lanzó un llamado a los partidos para dejen que sus abanderados avancen en las campañas con propuestas y no los distraigan con estos temas que nada aportan a la democracia.

Además, como se muestra en diversas fotografías difundidas en los medios de comunicación, expliquen a la ciudadanía la relación tan cercana que se muestra del empresario con varios actores de la vida política del país específicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se solicitó a la Procuraduría General de la República (PRG), investigue a fondo los lazos que tienen el actual Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con Elías Hindi dadas las denuncias legales que tiene el empresario y que son del dominio público en la entidad.

Los legisladores expresaron “No queremos que Quintana Roo sea otro proceso electoral como el de Tamaulipas, por lo que hacemos un llamado a que se expongan plataformas de gobierno y propuestas en beneficio de los quintanarroenses”.

Acotaron que desde el Congreso de la Unión estarán vigilantes del proceso y de la evolución de las investigaciones sobre los nexos de políticos quintanarroenses con el empresario Jamil Elías Hindi, los expedientes deben acumularse en uno solo y estaremos atentos a que se llegue a fondo en las indagatorias.

Durante la presentación de la denuncia estuvieron presentes también el candidato a Diputado Local, Eduardo Martínez Arcila, los Diputados Federales del Grupo Parlamentario del PAN, Patricia Sánchez Carrillo y Federico Döring Casar, respectivamente, así como dirigentes y diputados del PRD.

El candidato a Diputado, Eduardo Martínez Arcila pidió a la PGR se investigue a fondo para saber cuál es la vinculación de estos personajes con el empresario ligado a la delincuencia organizada, Jamil Hindi, ya que se les ha visto acompañados por él en eventos especiales. “Exigimos a Mauricio Góngora y Roberto Borge, salgan a explicar que nexos tienen con respecto a lo que ha salido y ha quedado acreditado en los diferentes medios”, recalcó Eduardo Martínez Arcila.

Emiliano Ramos, Presidente Estatal del PRD, aclaró que el candidato por la Coalición UNE, Carlos Joaquín González, se deslindó de cualquier relación con el empresario Jamil Hindi, quien no es participe de su campaña y tampoco operador financiero, como lo quiso argumentar el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Nuestro candidato a Gobernador Carlos Joaquín pidió se investigue abiertamente, pues él no tiene nada que esconder, explicó Emiliano Ramos.

Por su parte el Diputado Federal, Federico Döring, pidió a los quintanarroenses no se dejen engañar por la guerra sucia que han estado sacando en contra del Candidato a Gobernador, Carlos Joaquín González y salgan a votar este 5 de junio sin miedo, “ya vimos cómo operan en Tamaulipas intentando confundir a los electores, Acción Nacional cuidará su voto y lo defenderá en los tribunales si es necesario”, finalizó. (Con información del PAN y el PRD)

Conferencia 13mayo-6

WhatsApp-Image-20160513ffs

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Pues esa diputada es una estupida claro que si sirven que saquen todas esas acusaciones en contra de mauricio gongora y el gobernador roberto borge angulo por que asi se ven que quiere que siga la corrupcion en quintana roo y el saqueo de el erario publico

  2. Tenemos en quintana roo una incipiente democraciia enferma por los facistas que se enuentran en el poder político y la respuesta es el voto útil a favor de carlos joaquin

  3. Ante la elección de estado del partido que está en el poder, se da por el PAN_PRD una buena respuesta política y jurídica por la denuncia que hicieron en contra de mauricio góngora para que sea investigado por su foto que sale con hamil

Los comentarios están cerrados.