FRAUDE DE ABUXAPQUI AL PRÓXIMO ALCALDE: Denuncian contratación ‘express’ de priistas para ‘inflar’ nómina en comuna de OPB; serán removidos, advierten

8
42

CHETUMAL, MX.- Los regidores electos del PAN y PRD, Eugenia Gabriela Cortes Talamantes y Andrés Blanco Cruz respectivamente denunciaron que la actual administración municipal de Othón P. Blanco, que encabeza Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, está realizando la contratación “express” de personal que trabajó para el PRI en la campaña, que nunca han laborado en el municipio y que buscan asegurar con plazas y sueldos elevados.

Señalaron que son muy respetuosos de las acciones que emprenda la actual administración municipal con el cierre de su ejercicio fiscal, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto como la contratación ‘express’ de personal por el hecho de haber trabajado en la campaña de los priistas.

Los futuros concejales de la comuna capitalina expresaron que hacen pública esta denuncia por dos razones: La primera por defender los derechos laborales de los trabajadores con mayor antigüedad a tener salarios y sueldos dignos y conservar su empleo y en segundo término que quede en evidencia que el día de mañana de que estos nuevos aviadores que están ‘inflando’ la nómina sean removidos, no se diga que llegamos a correr gente sin justificación.

Blanco Cruz y Cortes Talamantes coincidieron que no se vale seguir ‘sangrando’ las arcas municipales con este tipo de acciones por parte del presidente municipal Espinosa Abuxapqui debido a que atenta y viola los derechos de los trabajadores de base del municipio.

El futuro concejal del PRD afirmó que hay preocupación entre los trabajadores de la comuna por lo que pasa en el municipio previo al cambio de mando, en donde habrá por primera vez un gobierno diferente al PRI tanto en el ámbito estatal como municipal.

Mencionó que se tiene conocimiento e información de ese hecho, que será de vital importancia para todos los futuros regidores al momento de la toma de decisiones en lo referente a los asuntos propios de la administración municipal.

Manifestaron que hay falta de responsabilidad de la autoridad municipal por la forma en que gasta el poco dinero de la comuna, mientras que se argumenta que no hay recursos ni para combustible para los camiones que realizan la recolección de basura en poblaciones como Calderitas y nuestra propia capital.

Los concejales aclararon que no debe haber temor entre los trabajadores de base y confianza que durante mucho tiempo han prestado sus servicios en la comuna, los que sí tienen que preocuparse son los “aviadores” que están causando daños a la economía de las arcas municipales. (Noticaribe)

“No hay contratación express de trabajadores en la comuna” Ezequiel Trejo Gómez

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ezequiel Trejo Gómez, señaló que la actual administración municipal no está contratando a personal como han ventilado Eugenia Cortes Talamantes y Andrés Blanco Cruz.

“Los señalamientos en el sentido de que estamos contratando personal nuevo son falsos, actualmente la administración municipal no está condiciones de abrir nuevas plazas y en base a un orden financiero se está cumpliendo con la plantilla laboral existente, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ha girado instrucciones para optimizar los recursos económicos y en este sentido están operando todas las áreas” explicó Ezequiel Trejo Gómez.

“Son respetables las opiniones de los futuros concejales, Eugenia Cortes Talamantes y Andrés Blanco Cruz, pero es importante precisar que es falsa la información que están dando a conocer” agregó Trejo Gómez.

Cabe mencionar, que la tarde de este miércoles, trascendió en medios informativos la supuesta contratación express de trabajadores, calificando esta medida como una actitud irresponsable de la administración municipal. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. no están contratando, son los aviadores que quieren irse a sentar y calentar una pinche silla de burócrata, mi respeto para los que si trabajan, pero a los calientasillas que los corran, no sirven ni en su casa

  2. sorpresa….. lo mismo ocurre en el Gobierno del Estado, contratando y colocando a todos los que estuvieron en la campaña de Mau.

  3. julian, se esta refiriendo a la gente que estan metiendo en este mes de junio y los posteriores que siguen, a esos van a correr. la clase trabajadora tiene su trabajo seguro. no tuersas informacion julian. solo quieres confundir a la gente.

  4. Ahi esta su cambio

    Jjajajajaja

    Ya les estan anunciando que van a llegar a correr gente.
    Ahi esta el cambio tan esperado

    • A que juliancito te sigue ardiendo el culito por tremenda verguiza jajaja ya aceptalo ya no tendran esos privilegios ya se les acabo la ubre gubernamental, para ustedes solo chile y tortillas y te tengo una noticia se acabaron las tortillas asi que puro chile para ustedes, lastima ahora si tendras que aprender a trabajar ya estuvo bueno de mantener buenos para nada

  5. Al bote pinche marrano libanes, a ver si en la carcel le quitan los focos a las celdas y se lo cogen

Los comentarios están cerrados.