PRESUMEN AJUSTE DE CUENTAS EN DOBLE EJECUCIÓN: Familia baleada en gasolinera tenía 2 semanas en Cancún; aún no revelan la identidad de víctimas

0
50

CANCÚN, MX.- Las autoridades judiciales indicaron que hasta el momento los dos cuerpos de los ejecutados no han sido identificados de manera oficial por algún familiar, por lo que continúan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo transcendió que los antes mencionados tenían 10 días de haber arribado a Cancún y habían rentado un departamento en el malecón Cancún, según consta entre las investigaciones realizadas, lo que hace suponer que los antes mencionados fueron seguidos por sus agresores hasta esta ciudad, donde finalmente fueron ejecutados.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades judiciales que investigan esta doble ejecución y las lesiones que sufrieron la menor de edad y una mujer de 26 años de edad no pueden definir una línea de investigación, debido a que los familiares se han negado a colaborar con las autoridades.

Las lesionadas que reciben atención médica en un hospital de Cancún continúan bajo custodia por parte de las autoridades, en espera de que la mujer de 26 años pueda aportar información que permita a las autoridades continuar con las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el número de expediente 1320/2016 por los delitos de homicidio y lesiones; sin embargo, aunque de manera extraoficial se tiene la identidad de los occisos, éstos no han sido identificados de manera oficial por algún familiar.

Hasta este miércoles las autoridades han recabado testimoniales que confirman que se trató de dos sujetos que llegaron a bordo de un vehículo marca Seat, color verde, con placas del Estado de México, unidad que logró burlar a las autoridades con los sicarios a bordo.

En el lugar las autoridades aseguraron 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y de acuerdo con testigos, el gatillero se fue directamente contra los dos sujetos, uno de los cuales estaba en la parte de abajo de la unidad automotriz de lujo, mientras que el otro estaba al frente del volante. Ambos occisos tienen 26 años de edad.

Las autoridades indican que ante la poca cooperación de los familiares se complica continuar con las investigaciones en torno a esta doble ejecución; sin embargo, debido a que tenían poco tiempo de haber llegado a Cancún se presume que los sicarios venían siguiendo a los antes mencionados desde su lugar de origen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Ck8JOsRUYAA2-gh

LA EJECUCIÓN, PLANEADA

CANCÚN, MX.- Los sicarios siguieron a la camioneta BMW, blanca, por la Bonampak, hasta la estación de gasolina que se ubica en la calle El Mangle, en ese punto se pararon las víctimas a cargar combustible, dos pistoleros se bajaron de un automóvil Seat, de color verde, y una vez que ejecutaron a dos de los cuatro ocupantes del vehículo último modelo, cruzaron corriendo la avenida principal y abordaron el vehículo que los esperaba en el carril contrario, fue la mecánica de hechos que realizaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.

Los sicarios se pararon del lado izquierdo de la camioneta, la cual se había estacionado en la última bomba de la estación, y empezaron a disparar contra los ocupantes de la unidad.

El conductor de la camioneta BMW, el cual no ha sido identificado oficialmente por algún familiar, murió instantáneamente, según el resultado de la necropsia presentó cinco oficios de bala en el rostro del lado izquierdo y otras partes del cuerpo del mismo costado.

La reacción del copiloto fue bajarse de la unidad y cubrirse, logró evadir varios impactos de bala, por los “rozones” que el médico legista encontró en varias partes de su cuerpo.

La bala que le quitó la vida al copiloto fue la que le entró por el oído derecho y le salió a la altura de la cien izquierda, a pesar de que ya había esquivado varios proyectiles, uno de los tiradores lo siguió hasta que lo asesinó.

La lesionada

La mujer de 26 años recibió un disparo en la mejilla izquierda, en un trayecto de arriba hacia abajo, la bala prácticamente cruzó su cuerpo internamente hasta quedar alojada la ojiva en la pierna derecha, según datos de la dependencia estatal.

El último reporte médico de la víctima es delicado, el proyectil pudo haber dañado algún órgano importante; en el caso de la menor de 14 años se encuentra fuera de peligro.

Aunque oficialmente no han sido identificados los occisos, trascendió que se trata de una familia, la cual tenía alrededor de dos semanas de haber llegado a la ciudad y se encontraban rentando.

Homicidio y lesiones

Por estos hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el número de caso 1320/2016 por el delito de homicidio y lesiones.

El sujeto que fue detenido el día de los hechos fue liberado al salir negativo a todas las pruebas, entre ellas la de rodisonato de sodio, que indica que no había detonado recientemente alguna arma de fuego. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook