HERMETISMO EN TORNO A DOBLE EJECUCIÓN: Víctimas rentaban departamento de lujo en Cancún y no tenían antecedentes penales en Morelos

0
27

CANCÚN, MX.- La camioneta BMW, último modelo, donde viajaban los dos ejecutados y las dos mujeres, tiene un costo de más casi dos millones de pesos, las víctimas tenían un par de semanas de haber llegado a este destino turístico y se encontraban rentando un lujoso departamento en la zona exclusiva de Puerto Cancún, con una renta de entre 15 y 20 mil pesos mensuales.

Las autoridades judiciales señalaron que la menor de 14 años, quien resultó con un impacto de bala en uno de los hombros, ya fue dada de alta del hospital, pero no quiso colaborar con el personal que lleva las investigaciones de la doble ejecución.

La Policía Ministerial ha ido obteniendo datos del caso a cuenta gotas, porque los familiares están herméticos y “cerrados” a colaborar con las autoridades judiciales, señalaron los encargados de la investigación.

La única información que obtuvieron de familiares es que los occisos se dedicaban a las ventas de bienes raíces en su natal Cuernavaca, Morelos; en esta ciudad vive un familiar que se dedica al comercio, a la venta de muebles, pero ni siquiera dio información donde se encuentra su local.

La mujer, de 26 años, quien es esposa de uno de los ejecutados, se encuentra delicada de salud en el hospital, por la gravedad de las lesiones aun no ha podido ser entrevistada por agentes de la Policía Ministerial.

Sin antecedentes

El personal de la corporación policíaca solicitó información a sus homólogos del estado de Morelos, sobre las dos personas ejecutadas, pero les informaron que no tiene antecedente ninguno de ellos.

También checaron los números confidenciales de la camioneta BMW en Plataforma México, los cuales arrojaron que no contaba con reporte de robo.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes, cuando se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la estación de gasolina que se ubica sobre la avenida Bonampak, donde se confirmó la ejecución de dos personas, que había parado para cargar combustible. (Fuente: SIPSE)

Vehículo en el que huyeron los sicarios.
Vehículo en el que huyeron los sicarios.

ASEGURAN VEHÍCULO USADO EN EJECUCIÓN

CANCÚN, MX.- Autoridades ubicaron el automóvil utilizado por los sicarios que el pasado martes dieron muerte a dos personas en una estación de servicios de la avenida Bonampak. Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares.

De acuerdo con las autoridades, vecinos de la Supermanzana 22 reportaron que un vehículo Seat de color verde, con placas del Estado de México, había sido abandonado detrás del hotel Ramada, ubicado a un costado de la avenida Yaxchilán.

Al llegar al sitio, los uniformados constataron que se trataba del automóvil en el que según testigos viajaban los dos sujetos que llegaron a la referida gasolinera para asesinar a balazos a dos individuos de 26 años de edad, resultando heridas en el ataque una menor y una joven.

Elementos judiciales informaron que, de acuerdo con los familiares de los occisos, Amado “N” tenía una empresa de bienes raíces, mientras que Javier “N” por el momento estaba desempleado. Ambos tenían pocos días de haber llegado a Cancún.

Mientras tanto, la menor de 14 años que resultó lesionada ya fue dada de alta del hospital del IMSS ubicado en la avenida Cobá, donde fue hospitalizada tras recibir un disparo en el hombro derecho, en tanto Johana “N” continúa bajo cuidados médicos, pues su salud aún es delicada al recibir un balazo en la nariz.

Asimismo, se informó que los cuerpos de Amaro y Javier fueron entregados la tarde de ayer a sus familiares, quienes realizaron su declaratoria en la carpeta de investigación 1320/2016, por homicidio y lesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook