Descarta jefe policiaco en OPB renuncia por denuncias de carencias en la corporación

1
32
Didier Vázquez, jefe de la policía de OPB.

Didier Vázquez, jefe de la policía de OPB.
Didier Vázquez, jefe de la policía de OPB.

CHETUMAL, MX.- Tras la publicación desde el día de ayer de una carta dirigida al alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, donde supuestamente un grupo de elementos de la Policía Municipal Preventiva se quejaban por diversas anomalías que se presentan en la corporación, el director General de la Policía Municipal, Didier Vázquez Méndez, aseguró que no presentará su renuncia, ya que dice que no es el responsable de esas irregularidades.

Vázquez Méndez señaló que la carencia de combustible, la falta de mantenimiento, el mal estado de las patrullas, la entrega de uniformes sólo una vez al año, y demás temas relacionados con los recursos que se señalan en la misiva, son responsabilidad directa de la Oficialía Mayor, Secretaría General y la Tesorería, precisando que su dirección no maneja recursos, solo notifican las necesidades y realizan las solicitudes.

Y es que en la carta que se ha hecho en las redes sociales, los supuestos elementos piden la destitución del director general, Didier Vázquez, así como del licenciado Roberto Chávez Castañera y el ciudadano Manuel Mariano Espinosa Ruiz, Director y Subdirector Administrativo de la corporación, a los que acusan como los responsables de todas las irregularidades que se presentan dentro de la policía municipal capitalina.

Sobre las acusaciones en su contra, Didier Vázquez aseguró que este documento es obra de “unos cuantos elementos inconformes”, por lo cual no se siente obligado a presentar su renuncia, siendo el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien debe tomar la decisión al respecto.

En cuanto a las irregularidades dadas a conocer en esa carta dijo “que son cosas que no dependen de mí, las solicitudes yo las he hecho de manera oportuna y pertinente en las áreas correspondientes del propio municipio y son los responsables de esas áreas los que deben de responder”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.