INCERTIDUMBRE ENTRE LOS ‘TIGRILLOS’: Con el cambio de gobierno, Chetumal podría quedarse sin equipo de fútbol profesional

6
193
El hijo del ex gobernador Félix González Canto es portero titular en el equipo Tigrillos de Chetumal.

El hijo del ex gobernador Félix González Canto es portero titular en el equipo Tigrillos de Chetumal.
El hijo del ex gobernador Félix González Canto es portero titular en el equipo Tigrillos de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Gran incertidumbre existe entre el cuerpo técnico y jugadores del equipo de futbol “Tigrillos de Chetumal” de la tercera división profesional ante el cierre de la presente administración estatal, ya que requieren de dos millones de pesos para el pago de los derechos para participar en la temporada 2016-2017 y el aval del próximo gobierno para presupuestar el pago de la nómina y gastos del equipo.

Integrantes del equipo informaron que el próximo 10 de julio vence el plazo para que el equipo representativo de Chetumal cubra cerca de dos millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, en la rama de la Tercera División, para poder participar en la próxima temporada profesional dentro de la zona ocho, que incluye los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Y es que a unos meses de que concluya la actual administración gubernamental, hasta el momento no han sido liberados los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo cual es muy probable que tras más de 30 años de contar con esa categoría de balompié en la capital del estado, esta desaparezca por la falta de recursos.

Mientras esto se sucede, esta misma semana se dio a conocer que el equipo de futbol de la Segunda División LNT (Nuevos Talentos) con franquicia prestada por los Topos de Reynosa, se regresa a esa ciudad fronteriza al no hacerse válida la opción de compra por la falta de recursos.

De concretarse la desaparición de Tigrillos, sería un suceso histórico para el futbol capitalino después de 34 años de formar parte del circuito de ascenso, además de que ha sido auténtico semillero de donde han surgido futbolistas que representan al estado dentro y fuera del país, como es el caso del actual jugador de los Pumas de la UNAM, Luis Fernando Fuentes Vargas.

Cabe señalar que hasta el momento el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Raúl Aguilar Laguardia, quien es también presidente del equipo, no ha emitido una postura oficial al respecto.

Como dato curioso cabe mencionar que en este equipo, hasta la temporada pasada, el portero titular era el hijo del ex gobernador Félix González Canto. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMMENTS

  1. Debemos de exigir una auditoria a los directivos de esta franquicia, debido a que no puede ser posible que no sea costeable nuestro equipo de los tigrillos, exijamos cuentas ahi esta este señor Juan Gabriel Parra Castro dizque vicepresidente de la franquicia, no han logrado nada por el equipo y estamos a punto de perderlo.
    estamos esperanzados de que salga un pago del gobierno, acaso no es costeable la franquicia?
    a quien le entregan cuentas?
    no deberia ser transparente para toda la aficion?
    o van a salir ahora con que no hay dinero, o salieron LADRONES TAMBIEN ELLOS.

  2. Si no es negocio que se cierre la franquicia, para que estar manteniendo dirigentes sanganos que no hacen nada por el deporte-

  3. soy aficionado de este eequipo, que lastima que desaparezca, propongo entre todos lo que solemos ir al estadio, hagamos una vaquita , lo que podamos dar, y recuperar ese esquipo para el pueblo

    • No se si no entiendes o te haces pendejo (a), Seguramente has de vivir de ir a ver jugar al pinche chamaco bobo hijo de su puta madre y Félix Arturo González Canto, no entiendes que de nuestros impuestos se ha pagado ese pinche equipito pendejo, ese hijueputa gobernador no ha tenido llevadera y nuestro estado viviendo de basura por alimentos, estos inombrables no han tenido madre.

  4. de acuerdo que siga el club, a los que deben de sacar son a los pinches administradores pendejos y ratas, hijos de su puta madre.

  5. El deporte es para subir la moral, pero si se está de capricho personal el efecto es opuesto; sobre todo con tantas carencias sociales el hecho que los millones de presupuesto se esfumaron en parte por un jueguito es ofensivo y atenta contra el futuro de esa sociedad. Si que se promueva el deporte pero acorde con las finanzas sanas, no como frívola sangría.

Comments are closed.