ESTALLA PROTESTA DE POLICÍAS EN CHETUMAL: Inician paro de labores para denunciar carencias y exigir la destitución de mandos por irregularidades

3
44

CmSSlv2VMAQnXfK
CHETUMAL, MX.- Un grupo de elementos de la Policía Municipal Preventiva de Chetumal se plantaron este viernes en las afueras de las instalaciones de la corporación policial en protesta por diversas irregularidades y abusos de los mandos superiores. Los manifestantes exigen la destitución del director general, Didier Vázquez Méndez, así como de dos mandos administrativos para sentarse a negociar con las autoridades municipales.

Cumpliendo la advertencia que lanzaron desde ayer por la tarde, en punto de las nueve de la mañana un grupo de elementos municipales con cartulinas y mantas iniciaron un plantón de labores para denunciar diversas anomalías administrativas y operativas que un día antes dieron a conocer a la opinión pública mediante la publicación de un oficio dirigido al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El grupo integrado por al menos unos 50 policías, bloquearon por un lapso de 20 minutos los dos carriles de la avenida Centenario, arteria que lleva a algunas colonias densamente pobladas de la ciudad y a la comunidad de Calderitas.

Del pliego petitorio presentado por los inconformes destaca la carencia de combustible, la falta de mantenimiento, el mal estado de las patrullas, la entrega de uniformes y el pago de su homologación salarial, problemas que estallaron en este paro.

La manifestación provocó la falta de vigilancia municipal en la capital, ya que al menos la mitad de la corporación se encuentra inconforme y aseguran que no entrarán en negociaciones hasta que no sean destituidos el director general y dos de sus subordinados.

Los agentes pidieron la presencia del alcalde capitalino para tratar de llegar a una solución o firmar un acuerdo, aunque trascendió que este se encuentra indispuesto por motivos de salud.

También se supo que, producto de la manifestación, el director administrativo de la PMP, Roberto Chávez Castañeda y el subdirector administrativo, Mariano Espinosa Ruiz, ambos señalados por los elementos como los responsables de estas anomalías, serán separados de sus cargos
(Fuente: Política Quintana Roo | Foto: @DomyCalles | Ángel Solís Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. TU CULO LEGIUONARIO DE CRISTO,NO MAMES AL DECIR QUE DIDIER YA TIENE HUESO PARA LA PROXIMA ADMINISTRACION JAJAJAJAJES TU MAYATA O QUE? O AL MENOS QUE SEA TU PARIENTE, TE LO DIGO PORQUE ES UN HIJO DE PUTA QUE AQUI LE DICEN EN CORTO EL TALCO DOS CARAS, ESPERO ME ENTIENDAS PELANÁ

  2. El Honorable Eduardo Espinosa Abuxapqui autoproclamado Patriarca del Sur de Quintana Roo, al no haber dinero para desfalcar del gasto corriente, al parecer se robo en complicidad de sus secuaces el dinero para obra social presentando fotos de obras viejas remosadas con un brochaso de pintura, que descaro de este individuo que ha sabido lucrar con el nativismo y aparentar ante la ciudadania una falsa cara de salvador del sur del estado.

    http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/auditoria-federal-tiene-en-jaque-al-ayuntamiento-capitalino/#comment-13543

  3. ja, ja, ja, ja, …clásica forma priista de deshacerse de quien los mandó a chingar a su madre en eso de no agredir a la ciudadania tal y como le pedia el sapo-borge hacer cuando la rebelion de los chetumaleños frente y dentro del congreso borgista-priista que tanto daño le a hecho y le sigue haciendo al estado de quintana roo…

    como didier no tiene por que renunciar, ahora le organizó borge una rebelion policiaca en contra del mismo didier…

    didier ya tiene su lugar apartado en la nueva administracion joaquinista y… aportará muchisima informacion borgista para la nueva administracion…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.