Analizará el Teqroo juicio de nulidad en la elección de Puerto Morelos

2
23
Teqroo.

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abordará este miércoles el Juicio de Nulidad interpuesto por la coalición PAN-PRD, en contra de la entrega de constancia de mayoría a la fórmula de la alianza PRI-PVEM-Panal, al Ayuntamiento de Puerto Morelos, que resultó ganadora por escasos 532 votos, lo que hace muy posible que se revierta el resultado en este municipio, y resulte ganador Manuel García Salas, alias “Manolo”.

El caso turnado con el expediente JUN/011/2016, fue asignado al magistrado Vicente Aguilar Rojas, a quien le corresponderá elaborar el proyecto de resolución que será votado en la sesión del miércoles.

En su momento, García Salas alegó que “se presentaron múltiples pruebas y elementos basados en las irregularidades y la falta de equidad suficientes para que la elección sea anulada”.

Junto a él, otros cuatro candidatos a ediles de la coalición PAN-PRD, a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, también presentaron sus impugnaciones.

Sin embargo, de todos, es Puerto Morelos el caso más delicado, debido a la cercanía de votos entre el primer y segundo lugar, además de las pruebas aportadas.

En su momento, la excandidata priista, Laura Fernández Piña, quien recibió su constancia de mayoría, alegó que aunque los votos son pocos, al ser un municipio con reducido padrón electoral, es suficiente para obtener el triunfo. Incluso, alegó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 16%.

El recurso para revertir la elección fue interpuesto el 21 de junio, pero los magistrados del Teqroo primero debieron resolver las últimas quejas surgidas del periodo de campaña, antes de poder enfocarse en las impugnaciones de los resultados de la jornada electoral.

Una vez que concluyan estos juicios, tocará el turno de las asignaciones proporcionales, de regidores y diputados, que también suscitaron quejas. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bueno pues tendrá que esperar la proxima resolucion del TRIFE… en el TEQROO no se hará nada… el TEQRO al igual que el IEQROO dependen de felix y borge…

    vicente aguilar rojas… hijo de vicente aguilar ongay… viejo operador y mapache priista de toda la vida… por quien cree usted que se decidirá el pinche chamaco bisoño priista???…

    a se lo dejo de tarea…

    Amén…

  2. No se si Puerto Morelos y eso que acaba de \”nacer\”, empero Tulum donde radica el màs grande de los robos de tierra, si se fue robo en despoblado, Tulum me produce una inmensa tristeza

Los comentarios están cerrados.