EVADE FLOTA RENDIR CUENTAS: Custodian 3 patrullas domicilio en Chetumal del presidente del Congreso borgista

5
33
Vigilancia policiaca las 24 horas del día en casa de Pedro Flota.
Pedro Flota, presidente del Congreso.
Pedro Flota, presidente del Congreso.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, pretende evadir su responsabilidad de rendir cuentas claras sobre el presupuesto del estado, y es cómplice por omisión de los desfalcos al presupuesto del poder legislativo, señaló el líder estatal del PAN Eduardo Martínez Arcila.

“El diputado Pedro Flota Alcocer debe responder a la sociedad, lo más rápido posible, sobre el desvió de millonarias sumas de dinero presuntamente a beneficio personal de la oficial mayor y la tesorera del Congreso del estado”, apuntó.

El también legislador electo aseguró que por su cargo al frente de la Gran Comisión, Flota Alcocer es responsable directo de los movimientos, gastos y hasta las ilegalidades que se realicen con el dinero público destinado al poder legislativo.

Dijo que el gobernador Roberto Borge está escondido en un hotel de lujo en Cancún ante el repudio ciudadano en Chetumal contra el paquete de impunidad que se le aprobó para no dar la cara por los desvíos del dinero público.

Martínez Arcila se refirió a las solicitudes de los legisladores locales electos, Emiliano Ramos Hernández y Mayuli Martínez Simón, quienes pidieron investigar a fondo y deslindar las responsabilidades de quienes puedan estar involucrados en el desfalco por más de 52 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo del estado. (Fuente: Luces del Siglo)

Vigilancia policiaca las 24 horas del día en casa de Pedro Flota.
Vigilancia policiaca las 24 horas del día en casa de Pedro Flota.

VIGILANCIA ESPECIAL EN VIVIENDA DE DIPUTADO

CHETUMAL, MX.- Mientras la ciudadanía de la capital sufre los estragos de la delincuencia y la recesión económica, el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, mantiene una guardia de tres patrullas asignadas a su domicilio particular, con cargo al erario público, según se aprecia en la fotografía.

Luego de la accidentada sesión extraordinaria del Congreso, en que temporalmente se debió mudar la sede del Congreso a Cancún, para huir de manifestantes indignados por los nombramientos de figuras claves hechos “a la salida” de la actual administración, el diputado, temeroso de una posible agresión, obtuvo la designación del personal.

La postura asumida por el líder de la bancada priista y presidente de la Gran Comisión de la actual legislatura, quien acaba de regresar de una licencia solicitada para hacerse cargo de la fallida campaña a Mauricio Góngora, lo que le ha costado tener que evitar lugares públicos, incluso; al interior del recinto legislativo para evitar encarar a los ciudadanos, molestos por el “albazo” legislativo, en las que se realizaron diversas modificaciones legales que, critican, no abonan a la transparencia.

Tales son los casos de la Fiscalía que suple a la antigua Procuraduría; la recientemente creada oficina de Enlace Legislativo; los magistrados numerarios y supernumerarios, a los que se sumarían el fiscal administrativo que tendrá incidencia directa en la supervisión de las actuales cuentas públicas.

Curiosamente, uno de los puntos más criticados fue la ampliación, a 15 años, de la asignación de escoltas al jefe del Ejecutivo y familia, a cargo del erario, tal como lo que ahora goza Flota Alcocer.

En su vivienda, se aprecian a numerosos agentes que, en lugar de proteger al público y evitar actos delictivos, custodian el lugar, por si llegase a aparecer algún manifestante, pese a que el lujoso domicilio cuenta con una imponente muralla y protecciones. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. a ellos se les enseña que EL ROBO VALE MAS QUE LA VERGUENZA,,, NUNCA LA CONOCIERON,,, CUANDO LE PREGUNTEN SUS HIJOS —PAPA TRABAJASTE MUCHO,, VEO QUE TIENES MUCHO DINERO,,,, QUE MARRANADA DE RESPUESTA LE DARAN A SUS HIJOS,,, ????

  2. no hay mal que no se pague,,, quien ha logrado evadir a la justicia,?? , tarde o temprano rendira cuentas ,,, o por las buenas o por las malas,,, la justicia se cumple,,, los policias no duermen a su lado, el brazo de la justicia tarde o temprano nos alcanza donde nos escondamos.

  3. ESTA PATRULLA ESTABA FRENTE A LA CASA DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD, PRIMA HERMANA DEL GOBERNADOR BORGE, SI HUBIERA SEGUIDO AHI NO HUBIERA HABIDO ROBO, PERO COMO EL HUBIERA NO EXISTE, ASI QUE PAGUE LA ASEGURADORA

  4. Muéstrame el tamaño de tu \”seguridad\” y te diré de que tamaño es tu MIEDO, aplica a tooooodos

Los comentarios están cerrados.