AMENAZA DE PARO LABORAL EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Custodios, molestos con represalias tras la fuga de 10 reos el pasado martes

3
24

CANCÚN, MX.- Custodios del penal podrían iniciar un paro de labores en las próximas horas, como protesta por la detención de varios compañeros que están siendo investigados por las fugas registradas esta semana.

En ese sentido, exigirán que el ex director, Joel Flores Cardoso, sea también investigado y detenido.

De acuerdo con versiones al interior de la referida cárcel, un grupo de custodios podría iniciar este fin de semana un paro de labores, en protesta por el reciente aseguramiento de cuatro de sus compañeros, dos de ellos de edad avanzanda, para ser investigados por las fugas registradas en el penal y en el Hospital General.

Los inconformes exigen justicia y también sea asegurado el ex director del penal, Joel Flores Cardoso, quien por este escándalo sólo fue separado del cargo.

Aseguran que desde su llegada a la cárcel de Cancún, Flores Cardoso generó una serie de señalamientos por parte de los familiares de los reos, quienes aseguraban que él mismo participaba en extorsiones y permitir abusos y castigos hacia los reos. Sin embargo, pese a los serios señalamientos en su contra, no fue separado del cargo sino hasta que se dio la fuga del grupo delictivo de “Los Sureños”.

Esta situación esta generando molestia entre el personal del penal, que amenaza con irse a un paro de labores para que sean escuchadas sus demandas y sus quejas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Buen dia sres. Esperemos nuestra petición de los custodios del CERESO Cancun, para no iniciar ningún para laboral o queja jurídica o penal..
    Anexamos los siguientes puntos, asi como se siguen analizando lo demás:
    – Solicitamos 100 elementos por turno
    – Los turnos de custodios de 24X24 hras son agotadores, asi que se agan turnos de 12 X 36 hras, serian 450 elementos custodios 150 custodios por turno
    – Mas uniformes y comodos a nuestra operación y dependiendo que areas asignadas
    – Equipos; antimotines, cascos, escudos, gaces lacrimógenos y lanza gases, esposas y grilletes
    – Cadados reforzados para las celdas
    – Conserinas y mayas reforzadas
    – Que se quede sin efecto la carpeta de procedimiento administrativo num: SSP/SUBSEC/DAI/INVEST/092/2015, ya que un elemento se lo están imputando, sin causa alguna,, por el exdirector.
    – Adiestramiento y cursos para los elementos
    – Estamos dispuesto a todos los exámenes de confianza, y lo que resulte y consecuencias.
    – Mas vehículos para traslados y blindados
    – Equipos de radios y radios por elementos custodios
    – Jefes de seguridad e Inspectores capacitados para las tareas del penal
    – Asesores jurídicos para los custodios
    – Extintores y Equipo de bomberos
    – Cursos de contra incendios
    – Papelerías, equipo de computo e impresoras
    – Mas cámaras de vigilancia y monitores
    – Monitoristas las 24 hras del dia
    – Cámaras en las áreas perimetrales

    Sin otro particular, le hago hacerle llegar un cordial saludo.

  2. que pasaria si el ejercito se hace cargo de la carcel por espacio de un mes y todos, absolutamente todos los directivos, custodios, empleados, etc, queda detenidos bajo investigacion del mismo ejercito?…

    me refiero a investigacion para deslindar responsabilidades y corrupcion interna y externa del mismisimo penal de cancun??…

    interesante, verdad???

    se imagina usted, amable lector de noticaribe.com.mx cuanta mierda brotaría??… y…

    se imagina usted que este operativo militar se haga tambien en forma simultanea a la carcel de cancun en las carceles de playa del carmen y chetumal???…

    uff… que barbaridad… creo que estallaría una revuelta carcelaria donde la simbiosis presos-custodios-funcionarios se unirían para \”defender sus derechos\”…

    Amén…

  3. Paro por protesta, interesante…. la ecuación es simple ellos extorsionan en impunidad y se \”mochan\” con jefes, los jefes hacen sus \”negocios\”, y no corre para abajo, las fugas tienen precio como todo lo demás ! no es justo¡,solo peleamos nuestro derecho a esa impunidad, corruptos del mundo ¡UNIOS!

Los comentarios están cerrados.