BATALLA CAMPAL EN NOH-BEC: Balazos, 1 herido y 2 vehículos lapidados por un pleito de cantina desbordado

0
66

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de agosto.- Una persona lesionada y dos vehículos lapidados fue el resultado de un pleito de cantina que se prolongó durante casi una hora en la alcaldía de Noh-Bec.

Habitantes del poblado exigen al alcalde, Wenceslao Cruz González, la expulsión de los rijosos, debido a que durante los últimos meses han sido “un cáncer” al protagonizar gran cantidad de altercados.

El reporte de la detonación de armas de fuego alertó a elementos de la Policía Municipal con destacamento en el poblado, cuando el alcalde denunció una batalla campal entre dos grupos de personas, lío que amenazaba la integridad de los habitantes de la comunidad.

Ante esta situación, el grupo táctico antidisturbios “Jaguar” de la Dirección de Seguridad Pública partió desde la cabecera municipal hasta la comunidad de Noh-Bec, siendo acompañados por agentes de la Policía Ministerial Acreditable de la Vicefiscalía de la Zona Centro, debido a la presunta lesión con arma de fuego de una persona.

En el lugar se pudo conocer que de acuerdo con el alcalde Wenceslao Cruz González, la riña inició en el interior de una cantina ubicada cerca del parque principal, donde aparentemente personas originarias de la comunidad de Reforma agredieron a golpes a un sujeto de Noh-Bec, lo que motivó que un grupo autodenominado como “Los Cepillines” defendiera al lesionado.

Al verse superados en número y estando amenazados, los foráneos realizaron la detonación de una escopeta para amedrentar a “Los Cepillines” y obtener tiempo para escabullirse como pudieron.

Sin embargo, los foráneos dejaron abandonados sus vehículos, por lo que “Los Cepillines” aprovecharon para lapidarlos, ocasionándoles daños de consideración.

Una persona ajena a esta disputa fue confundida como foránea, por lo que fue sometida a golpes y resultó con severas lesiones.

Ante esta situación, habitantes del poblado lamentaron que nuevamente “Los Cepillines” fueran protagonistas de otra riña, por lo que cansados de los constantes desmanes exigieron a los policías tomar medidas drásticas y su detención, ya que representan un riesgo latente para los pobladores.

Trascendió que los habitantes del poblado solicitarán la realización de una asamblea extraordinaria para exigir la expulsión de los rijosos del poblado, ya que éstos no miden las consecuencias de sus actos, poniendo en riesgo la integridad de los pobladores.

Es preciso señalar que un grupo de habitantes del poblado había perseguido a “Los Cepillines” que se vieron en la necesidad de refugiarse en sus domicilios para evitar ser linchados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook