En el último minuto, Atlante rescata empate a 2 goles ante el Zacatecas

0
22

CANCÚN, MX.- Fecha cabalística en el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante recibiendo al líder del certamen, en inusual duelo sabatino.

El técnico Fentanes lanzó al terreno a Ruiz en la puerta; en la defensa trabajaron: Bermúdez, Marroquín, Zurita, Calvo y Bermúdez; en la media trabajó: Espinosa, Estrada, Uscanga y en la punta Garcés y Cauich completaron la alineación.

Iniciando el duelo Gerardo Ruiz se llevó el primer susto de la noche, en jugada de pared Nurse lo enfrentó y con su achique logró quedarse con la pelota, apenas al minuto 2.

Pero fue cuestión de minutos que Atlante tomara las riendas del duelo. En pase filtrado Uscanga habilitó a Zurita quien mandó su disparo a un costado de la puerta rival.

Nuevamente “Kampa” apagó el fuego con gran salida quitando la pelota de los pies al delantero Minero, para mandar a tiro de esquina.

Al 19’ Carlos Cauich enfrentó al arquero y en el regate, con las manos el cancerbero contactó al cancunense, pero el silbante hizo caso omiso en lo que parecía una clara pena máxima.

Los Potros no bajaron los brazos, la triangulación Cauich, Garcés, Uscanga, culminó con el punterazo del de Coatzacoalcos que salió a centímetros del larguero.

Seguía la presión y las llegadas de Atlante, Estrada mandó pase perfecto a Cauich que no pudo controlar sólo dentro del área y una vez más el grito de gol se quedaba en la garganta de los aficionados. El dominio era total, pero los Potros no lograron abrir la puerta en la primera mitad.

Para el complemento corría el minuto 57’ Paul Uscanga con gran confianza dentro del área sacó disparo potente para vencer a Franco y anotar su primer gol de la noche. (1-0).

Zacatecas en su primera importante del complemento, por la banda el lateral encontró a Nurce sólo en el área chica y este la empujó para igualar los cartones (1-1)  al 71’.

Fentanes mandó a la cancha a Prono y Mendieta para buscar más profundidad. Sería un balón dividido que resuelve de gran manera el de Coatzacoalcos Paul Uscanga, al disparar por en medio de las piernas del arquero visitante y la afición rompía en jubilo por el de la ventaja para los Potros (2-1) al 78’. Doblete de Paul que parecía el de la victoria.

A un minuto del final, el extremo Laínez se llevó por la banda a Oscar Uscanga y mandó centro que aprovecho Roberto Nurce para igualar los cartones (2-2) al 44’ y quitarle los tres puntos, a un Atlante que se le niega la victoria en casa.

Con el empate la escuadra de Eduardo Fentanes llegó a siete unidades y con bríos renovados tratará de seguir la sinergia positiva en su próximo compromiso de la jornada 8 que deberá visitar tierras chiapanecas, para encarar a Cafetaleros, en el estadio Tapachula.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Irving Zurita, Manuel Marroquín, Francisco Estrada, Ernesto Reyes,  Carlos Calvo, Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Carlos Garcés y Carlos Cauich.

Suplentes: Eduardo Bravo. Enzo Prono, Ramón Mendieta, David Stringel, Oscar Uscanga, Fernando Herrera y José Medina.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Zacatecas:  Franco Torganscioli, Heriberto Olvera, Luis Delgado, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Juan Neira, Julián Cardozo, Noé Maya, Roberto Nurce, Santiago Echeverría y Gustavo Ramírez.

Suplentes:  Arturo Ortiz, Héctor Mascorro, Daniel Cisneros, Mauro Laínez, Christian López, Rafael Ramírez y Miguel Gutiérrez.

DT:   Ricardo Rayas

Goles:  Paul Uscanga (1-0) al 57’,Roberto Nurce (1-1) al 71’, Paul Uscanga (2-1) al 78’ y Roberto Nurce (2-2) al 44’.

Arbitro Central:  Uriel Olvera Ríos                                

Asistente Nº 1:     Luis David Sandoval Olmos

Asistente Nº 2:     Pedro E. Ramírez Puga 

Cuarto Oficial:      José Luis Báez Félix

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook