Rompeolas: Diputados pagan la novatada en las primeras comparecencias

1
18
La ‘Nueva Mayoría’ ha empezado  a revolucionar al Congreso del estado, que durante estos años de dominio priista, estaba esclerótico y enclaustrado.
Este martes, la XV Legislatura dio otro salto de calidad, confirmando una tendencia en contra de las inercias ominosas que traía al Congreso del estado, como un refugio de políticos sin empuje ni personalidad.

 

Más que bueno ha sido la determinación de que las comparecencias de los funcionarios del Ejecutivo sean abiertas, con lo que se da un mensaje de trasparencia desde el Congreso del estado, para que se convierta en un órgano de rendición de cuentas de verdad.

Pero lo malo es que en las comparecencias muchos de los diputados evidenciaron su improvisación en el quehacer público. Hubo momentos que los comparecientes no solo los capotearon, sino que los bailaron.

Hubo excepciones como Eduardo Martínez y Carlos Mario Villanueva, ambos políticos experimentados, pero hubo casos decepcionantes como el de Fernando Zelaya, o de pena ajena como el de la diputada de Morena, Silvia Vásquez.

Pero, la ‘Nueva Mayoría’ va por buen camino.

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jajajajjajaj
    Les pegaron un bailezote
    Quedaron evidenciados que no sabian nada de lo temas en cuestion
    Que tristeza de congreso tenemos

    Brillaron los funcionarios. Mas coherentes al explicar que los diputadillos al preguntar

Los comentarios están cerrados.