Piden al Congreso revocar par de nombramientos en el Poder Judicial

3
53

CHETUMAL, MX.- El polémico abogado chetumaleño, Raúl Ojeda González, presentó ayer martes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un oficio de solicitud para la remoción del Magistrado supernumerario Miguel Mario Angulo Flota y el consejero Gastón Alegre López, ambos funcionarios del Poder Judicial, por haber violado la Constitución al rebasar la edad permitida para sus nombramientos.

“Estamos informándole al Congreso del Estado la situación jurídica de los licenciados Gastón Alegre López y Miguel Mario Angulo Flota, esto por violar la constitución del estado, ya que por la edad no debieron ser electos”, dijo el abogado.

El jurista, aseguró que la XIV Legislatura violó el artículo 100 de la Constitución local, ya que el límite que se marca es de hasta 64 años cumplidos, que para el caso de Miguel Mario su edad es de 71 y Gastón Alegre 83 años.

Mencionó que incluso en el caso de Gastón Alegre fue ratificado como miembro del Consejo de la Judicatura indebidamente antes de concluir su periodo. “Hay que hacer cumplir la ley y en el caso de ellos, con su salida del Poder Judicial se estaría corrigiendo esta anomalía”, señaló.

Ojeda González indicó que entregó a cada uno de los 25 diputados de la actual legislatura una copia del oficio presentado para que tengan conocimiento. “Sabemos que no hay dinero ni para copias en el Congreso, por tal motivo y para evitar excusas de que no les llegó el documento, se los estamos entregando”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

ojeda-congreso4

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el Lic. Ojeda, fuera los parásitos y conforme a derecho, para que no tengan pretextos legales.

  2. Totalmente de acuerdo con el Lic. Ojeda, fuera los parásitos y conforme a derecho, para que no la hagan de tos.

  3. El abogado y chayotero Gaston Alegre, se dormía cuando estaba despachando gente, que podemos esperar de un hombre que no puede ni caminar solo.
    Esperemos que esto cambie….
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.