Pide Laura Fernández coordinar esfuerzos para resolver los problemas de abasto de agua potable ahora y en el futuro

Posted on noviembre 25, 2016, 11:00 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Puerto Morelos es un municipio comprometido con el cuidado de los recursos naturales, señaló la Alcaldesa Laura Fernández Piña, al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado y la toma de protesta de los coordinadores de los órganos auxiliares del Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán, sección Quintana Roo para el periodo 2016-2018.

En el evento, que estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, la Presidenta Municipal dijo que su administración impulsa políticas públicas diseñadas para la preservación del medio ambiente y el cuidado del agua.

Asimismo, indicó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno debe garantizar el abasto del vital líquido a las familias, por lo que Puerto Morelos se suma a esa sinergia de esfuerzos. “Es necesario hacer frente a problemáticas que viven en la actualidad comunidades y ciudades, como el desperdicio, la contaminación y el crecimiento poblacional”, agregó.

Puntualizó la necesidad de crear mecanismos que permitan ampliar la cobertura del servicio de manera eficiente y sustentable, para las actuales y futuras generaciones.

“Puerto Morelos cuenta con una vasta riqueza hídrica que debemos cuidar, por eso también hacemos un llamado a la sociedad para que se sume a las políticas de protección del vital líquido, sólo así, unidos, podemos alcanzar nuestras metas”, dijo Laura Fernández, quien felicitó a los presidentes municipales de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; Solidaridad, Cristina Torres Gómez; y Tulum, Romalda Dzul Caamal, como nuevos integrantes del Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que el convenio que hoy se firmó permitirá coadyuvar esfuerzos en favor de todos los quintanarroenses y que su gobierno tiene la voluntad para trabajar juntos para solucionar los problemas que tienen que ver con el agua. “Espero que juntos seamos una mancuerna sólida y efectiva para tener mejores condiciones de agua en beneficio de toda la población”. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)