AUDITOR, EN MANOS DEL JUEZ Y EL CONGRESO: Se prepara Javier Zetina para comparecer por demandas de amparo para removerlo de la Aseqroo

1
23
Javier Zetina González.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las demandas de amparo promovidas por su designación como Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, confirmó que este próximo 28 de noviembre comparecerá ante el juez para el desahogo de pruebas luego que fueran pospuestas las audiencias programadas.

Recordó que son aproximadamente cinco demandas de amparo las que se interpusieron por su designación y el primer desahogo de pruebas será este próximo 28, en tanto que para diciembre se han programado otras tantas, aunque aclaró que los tiempos y los procedimientos legales los manejan los jueces.

Explicó que junto a las demandas en su contra también hay otras contra el Congreso del Estado por los procedimientos realizados, a la instancia de gobierno por el decreto del nombramiento y al Periódico Oficial del Estado por la publicación de éste; litigios legales a los cuales dijo ha presentado las pruebas considerando que su designación es legítima.

Afirmó que que su designación por parte de los integrantes de la XIV Legislatura se realizó con apego a los requisitos establecidos en la convocatoria aunque la Décimo Quinta legislatura tiene la facultad para removerlo.

“Hemos presentado la documentación como nos han pedido, la participación como terceros interesados los que demandan y sólo estamos en espera de la sentencia que emita el juez correspondiente”, dijo.

Señaló que en estos momentos realiza su trabajo como Auditor del estado con apego a la ley, sin colores partidistas o distinción alguna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si no nos cuidamos se nos van a ir encima hermano, debemos ser fieles al primo Félix y al gordo Borge que nos dejo robar sin que bos hicieran nada. Gracias a el estoy de subsecretario de SEFIPLAN y tu de Auditor Superior.
    Tenemos que seguir cuidándonos la espalda y que Borge nos siga protegiendo. Recuerda que nos debemos muchos favores.

Los comentarios están cerrados.