VIOLENCIA EN CANCÚN PEGA AL SECTOR SALUD: Reprograman operaciones de enfermos por baleados y acuchillados

1
14

CANCÚN, MX.- Los hechos violentos registrados en los últimos meses en Cancún no sólo han perturbado la seguridad de los ciudadanos, si no que además, están afectando al sector salud.

Pacientes del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” que tenían programada su cirugía para los meses de septiembre, octubre y noviembre, se encuentran desesperados debido a que les han reprogramado sus operaciones días, semanas y hasta meses después de la fecha pactada.

Esto se debe a que el nosocomio ha recibido a una gran cantidad de personas lesionadas de gravedad relacionadas con hechos violentos (acuchillados, baleados, etc.) los cuales en su mayoría han necesitado intervención quirúrgica de emergencia, lo cual provoca posponer las cirugías “no tan urgentes”, según indicó el director del Hospital General, Rubén Maldonado Villanueva.

“También las lesiones, pacientes que han recibido una lesión por arma blanca, lesiones por arma de fuego y son casos de vida y muerte que tenemos que pasar lo más pronto posible al quirófano y la cirugía programada ha sido un poquito reprogramada”, agregó.

Los familiares de los pacientes con cirugías pospuestas están preocupados ya que creen podría suceder una tragedia al no atender pronto a sus pacientes, sin embargo las autoridades han sido tajantes en el tema.

“Mi mamá está mala de la vesícula, la trajimos para su cirugía desde hace un mes y nos han pospuesto la fecha, tenemos miedo que un día amanezca muerta”, comentó preocupada la señora Inés Tuz.

El 2016 representa el año más violento para Cancún en los últimos 3 años, con una gran cantidad de ejecuciones, homicidios y balaceras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. This is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
    Simple but very precise information… Thanks for sharing this one.
    A must read post!

Los comentarios están cerrados.