“QUE SE PONGA UN FRENO”: Confían taxistas en aprobación de ‘Ley Anti Uber’

4
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Taxistas esperan que antes del 15 de diciembre pudiera aprobarse la llamada “Ley Anti-Uber”, presentada por el diputado perredista, Emiliano Ramos, misma que propone de 2 a 5 años de cárcel y de 30 a 150 días de multa a quien preste el servicio de transporte sin concesión; por lo que incluso este miércoles líderes del sindicato “Andrés Quintana Roo” viajaron a Chetumal para participar en los foros de consulta.

“Estamos en espera, en el proceso de revisión, esperamos que antes del 15 se ponga a consideración del pleno del congreso y que se apruebe. Este es un tema muy enfocado  en las aplicaciones (digitales) que no cuentan con una concesión, que no cumplen con lo que la ley y prestan servicios de manera irregular; por supuesto que aplica para todos, no estamos hablando exclusivamente de Uber, pero definitivamente va enfocado más a dicha aplicación porque se han hecho detenciones por parte del gobierno y no hay para cuando acabar”, declaró Luis Miss, vocero del sindicato de taxistas.

Reiteró que como parte del frente único de trabajadores del volante hicieron una solicitud en el marco de la protesta nacional de taxistas hace aproximadamente un mes, haciéndolo llegar al legislador parte de la comisión de transporte y fue quien lo presentó el miércoles y que  se recibió sin mayor problema, por lo que consideran que existe la voluntad de los congresistas para acabar con los “taxis piratas”.

Recordó que en todo el estado son alrededor de 100 mil familias las que dependen del taxi, más de 20 mil sólo en Benito Juárez, entre socios concesionarios y socios operadores, con casi ocho mil taxis, de allí el interés de poner un freno legal para tener mejores resultados y control, situación que se espera quede clara durante los foros.

“Se está solicitando que se ponga un freno en términos legales, porque al final de cuentas es un tema legal, la transnacional ha declarado que no es una empresa de transporte, que no tiene ningún interés de serlo y por lo tanto no debería de tener participación en estos foros de consulta que hoy inician Chetumal y en donde se encuentran directivos del sindicato participando”, puntualizó.

La propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta e integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consiste en adicionar al Código Penal, en la Sección Cuarta, el Capítulo VI Bis, del Título Primero, con la denominación Delitos contra la Prestación del Servicio Público de Transporte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. FRENO HAY QUE PONER PERO A LOS TAXISTAS, YA SE PASARON AHORA SI DE LA RAYA, NO TIENEN NIN TANITA VERGUENZA ESTOS TIPEJOS, ESE RAMOS DEL PRD SE DARA CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO?? POR LO PRONTO YA SE GANO EL REPUDIO DE LA CIUDADANIA, ESO QUE NI QUE

  2. EN MEXICO, EXISTE LA LIBRE COMPETENCIA Y NADIE PUEDE ESTAR SOBRE LA CONSTITUCION, NI AUN EL PROPIO GOBERNADOR, LAS LEYES LABORALES Y DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA SE RESPETAN, Y NO PUEDE ESTAR SUJETA A UN GRUPO DE BANDIDOS QUE SON LOS TAXISTAS, SI UBER COMPRUEBA QUE TIENE TODOS LOS PERMISOS PARA TRABAJAR, EL MISMO GOBIERNO ESTA OBLIGADO A PROTEGER A ESTA ORGANIZACION UBER, DE LOS MALANDROS SINDICATOS DE TAXISTAS QUE SE SIENTEN REBASADOS DEL PUTREFACTO SERVICIO QUE OFRECEN AL PUBLICO. SON UN ASCO

  3. Es increíble como los ciudadanos somos rehenes de un puñado de orangutanes que se hacen llamar taxistas, no es posible que un sindicato pueda manejar a su antojo al gobierno estatal y municipal e ir en contra de los deseos de una población, parece un cuento surrealista sacado de la mas loca historia de terror… mientras todos sabemos que la competencia le haría bien a este sindicato para mejorar y así lo ven en todo el mundo, somos el único lugar donde se aniquila a la competencia para seguir ofreciendo un servicio pésimo y de la peor calidad. por supuesto algo que solo vemos en México, que es considerado uno de los países mas corruptos del mundo y eso simplemente lo avala

Los comentarios están cerrados.