INICIAN FOROS SOBRE LEY DE MOVILIDAD: Tras el madruguete de la propuesta de ‘Ley Anti ‘Uber’, aclara Congreso que aún analizarán su viabilidad

2
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Levín Zelaya Espinoza, aclaró que la iniciativa que presentó el diputado del PRD Emiliano Ramos Hernández para tipificar como aplicar sanciones penales a quienes presten el servicio de pasajeros en el estado sin contar con una concesión fue a título persona.

La propuesta que ingresó al pleno del Congreso del estado para su análisis fue presentado por un diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pero no es una propuesta de la comisión “y serán las comisiones pertinentes quienes analicen la viabilidad o no de la propuesta”, aclaró.  

Al iniciar en Chetumal los foros para analizar la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado, explicó que también se pondrá a consideración de sindicatos, organizaciones civiles y ciudadanía en general la propuesta de limitar la facultad del Ejecutivo para otorgar de manera discrecional concesiones y que sea a través de un Consejo Consultivo la revisión y análisis de cada una de las solicitudes.

Explicó que estas mesas de análisis que también se realizarán en Cancún buscan conocer las opiniones de todos aquellos que prestan en el servicio de transporte en todas sus modalidades, así como las necesidades de la Secretaría de infraestructura y Comunicaciones “y tener los conocimientos para emitir una respuesta pronta a la ciudadanía”.

Dijo que hay desorden en el sistema de transporte, lo que ocasiona problemas de corrupción, abusos de autoridad, enfrentamientos entre los diferentes tipos de servicio de transporte y “con la reforma a la ley de movilidad se busca atacar un problema complejo como lo es el transporte de pasajeros”.

La noche del pasado martes el diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, presentó ante el pleno un proyecto de iniciativa para tipificar como delito grave el servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión con el propósito de abatir la existencia de ‘taxis piratas’.

Esta propuesta fue turnada a comisiones para su análisis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Como un diputadete propone una iniciativa de tales características en el Congreso por sus propios huev**? Esta actuando bajo los intereses de otros o por interés de la ciudadanía (lo dudo)?

  2. Si a UBER.
    ASÍ COMO CUANDO ELEJI PORQUIEN VOTAR. PARA GOBERNADOR. ASÍ QUIERO ELEJIR COMO VIAJAR O TRASLADARME ES MI DERECHO HUMANO.

Los comentarios están cerrados.