Piden a diputados acelerar ‘Comisión de la Verdad’ para revisar actuación del Fiscal y el Auditor heredados por el borgismo

1
18

07122016-05-55-31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, presentó sendos escritos a cada uno de los 25 diputados que integran la Décimo Quinta legislatura para exigir la creación de lo que denominó una ‘Comisión de la Verdad’ que se encargue de darle celeridad a la revisión de la actuación del Fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, y del Auditor Superior del estado, Javier Zetina González para buscar su destitución.

“Vemos que pasan las semanas y los ciudadanos no vemos que actúen contra el Auditor y el Fiscal general”, señaló. “Vemos mucho discurso pero pocas acciones”.

Afirmó que los ciudadanos no tienen confianza en la actuación de los funcionarios, ya que fueron designados a modo para proteger a los ex funcionarios estatales.

Asimismo, Cruz Navarro manifestó el rechazo hacia el proceso de renovación de placas sobre todo en momentos en que la economía de las familias quintanarroenses se encuentra deteriorada por los despidos y la falta de empleos.

“No entendemos que el gobierno del estado pida a los ciudadanos que desembolsemos mil 181 pesos para el emplacamiento cuando no han logrado que ex funcionarios devuelvan el dinero que, nos han dicho, se llevaron”.

“Mejor que busquen a quienes se llevaron el dinero del erario público, que incauten sus propiedades”, dijo. “Que no se vayan contra el pueblo, que se vayan contra quienes robaron”, reiteró.

Consideró que los ciudadanos deberían tomar la decisión de no acudir a pagar el próximo año y exhortó a que no se realice el proceso de emplacamiento hasta que no se vean acciones concretas contra Roberto Borge Angulo y sus funcionarios.

El presidente de la Barra de Abogados también se refirió a la adquisición de un paquete informático y dijo que en estos momentos son gastos inútiles, innecesarios, “pues esos recursos hacen falta en otros sectores para generar empleos que es lo que necesita la gente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. EN LUGAR QUE LA BARRA DE ABOGADOS ESTE BAILANDO AL SON QUE LE TOQUEN, DEBERIA DE REALIZAR UN FORMATO PARA QUE LOS CIUDADANOS NOS EMPECEMOS A AMPARAR ANTE LOS NUEVOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO COMO ES EL NUEVO EMPLACAMIENTO AUTORIZADO Y AVALADO POR EL CONGRESO DEL CAMBIO, POR FAVOR ABOGADOS COMO PODEMOS AMPARARNOS PARA NO PAGAR EL NUEVO EMPLACAMIENTO Y ASI TODOS A JALAR PAREJO EN FAVOR DE QUINTANA ROO Y NO DAR MAS OPORTUNIDADES QUE LOS POBLANOS SE LLEVEN NUESTRO DINERO

Comments are closed.