VIOLENCIA EN TABASCO: Emboscan a jefe policiaco de Tacotalpa; lo reportan con muerte cerebral

Posted on diciembre 18, 2016, 11:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director de la Policía Municipal de Tacotalpa, Roberto Hernández Pérez fue emboscado anoche por un comando armado, cuando se desplazaba en compañía de su chofer a las afueras del municipio, ambos funcionarios fueron trasladados a un hospital de Villahermosa, luego de sobrevivir al atentado donde fueron heridos por los proyectiles de arma de fuego.

El ataque se suscitó cerca de las 19:10 horas, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa, cuando el jefe policíaco Roberto Hernández Pérez abandonaba las instalaciones de la corporación en un vehículo oficial, conducido por su chofer.

Trascendió que fueron al menos dos las camionetas que emboscaron a los policías, accionando armas de alto poder, de acuerdo a los casquillos encontrados sobre el camino donde fueron acribillados.

Sin embargo la rápida reacción tanto del director de la corporación como de su chofer, al repeler la agresión, evitó que fueran rematados por los sicarios, resultando Roberto, policía segundo de la Secretaría de Seguridad Pública, y comisionado como director a Tacotalpa, con un balazo en la cabeza, mientras que su escolta fue herido en el brazo por uno de los proyectiles.

Ambos lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo A. Rovirosa, donde el estado de salud del mando policíaco se reporta grave, y según fuentes presentaba muerte cerebral, mientras decenas de patrullas cerraron el municipio.

Hay nuevo jefe policíaco

Para garantizar la tranquilidad de la población en el municipio de Tacotalpa, desde anoche después que se suscitaran los hechos sangrientos, ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además que ayer mismo fue nombrado como comandante interino de seguridad municipal al inspector Leonardo Arturo Leyva Ávalos. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)