VERACRUZ | Incendio en corralón consume más de 300 autos; propietarios serán indemnizados

0
40

VERACRUZ, MX.- Luego de varias horas de trabajos, bomberos de Emiliano Zapata lograron sofocar totalmente el incendio ocurrido en el corralón ubicado sobre la carretera estatal Rinconada-Ídolos. De acuerdo con información de las autoridades, el fuego consumió alrededor de 300 vehículos que se encontraban en el lugar, publicó La Silla Rota.

Protección Civil municipal confirmó que el incendio se extendió por 4 hectáreas de pastizales, dentro de las cuales se encontraba el corralón. Para sofocar el fuego, participaron 67 elementos de 3 niveles de gobierno, incluyendo Protección Civil estatal y municipal de Emiliano Zapata y Puente Nacional, además de oficiales de la Guardia Nacional.

A las labores de emergencia también se unieron elementos de la Fuerza Civil, policías municipales, Tránsito del Estado y Bomberos de Xalapa. Se utilizaron pipas de agua de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, además de particulares.

El incendio comenzó a partir de las 13:30 horas del martes 24 de abril, donde primero se extendió por un pastizal, y posteriormente alcanzó el terreno donde se encontraba el corralón. Debido a la fuerza de las llamas, los vehículos que se encontraban al interior comenzaron a prenderse y a explotar.

El incendio se extendió con rapidez a lo largo del corralón y alcanzó más de 200 autos, los cuales quedaron totalmente calcinados. El fuego se declaró sofocado a las 18:45 horas de este mismo día, por lo que las labores para apagar las llamas duraron cerca 5 horas.

Sin embargo, la cifra de vehículos calcinados podría aumentar debido a que este es el saldo preliminar. Por lo que será la Fiscalía General del Estado la que determine cuántos autos se quemaron en realidad.

Asimismo, serán las autoridades las que señalen qué pasará con los vehículos y si los propietarios de estos serían indemnizados. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here