Ratifica Colegio Electoral a Trump como el próximo Presidente de Estados Unidos

Posted on diciembre 19, 2016, 11:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

WASHINGTON.– El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó de manera oficial a Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, al asignarle más de los 270 votos requeridos, de los 538 que disputó ante la candidata del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton.

En la votación oficial entre miembros del Colegio Electoral, realizada en el estado de Pensilvania, a Trump se le declaró oficialmente como el próximo presidente de Estados Unidos, poniendo con ello punto final a las especulaciones de los comicios pasados que se consideraran como uno de los más cerrados en la historia electoral del país.

El resultado de la votación entre los miembros del Colegio Electoral será anunciado el próximo 6 de enero, durante una sesión especial conjunta del Congreso federal.

En esta ocasión Clinton consiguió más de 3 millones de votos que Trump, en términos del sufragio popular, pero el candidato republicano fue quien ganó más de los 270 votos del Colegio Electoral, de los 538 distribuidos entre los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia (Washington, DC).

Por encima de la polémica de una presunta injerencia cibernética de Rusia, Trump fue ratificado como el presidente número 45 y asumirá el poder el 20 de enero de 2017 en una ceremonia a celebrarse en el Capitolio.

Las especulaciones sobre el hackeo de Rusia al Comité Nacional demócrata crearon un sentimiento de incertidumbre respecto de la legitimidad de Trump como ganador de los comicios.

En varios estados de la Unión Americana miles de personas se han manifestado en contra del resultado de la elección, exigiendo un recuento de los sufragios en varias entidades ante lo cerrado de la jornada electoral del pasado 8 de noviembre.

La votación entre los miembros del Colegio Electoral que le dio a Trump 305 votos frente a 232 asignados a Clinton, zanjó constitucionalmente la posibilidad de un recuento, por encima de la inconformidad de muchos votantes estadunidenses.

Desde antes de que el Colegio Electoral lo declarara ganador de los comicios, Trump ha llevado a cabo varias giras por el país para agradecer a los votantes su elección.

La votación en Pensilvania entre los miembros del Colegio Electoral no fue más que un procedimiento de mero trámite, ya que el hecho de que de dos días después de las elecciones el presidente Barack Obama, al recibir a Trump en la Casa Blanca, le dio el reconocimiento extraoficial de su victoria sobre la candidata demócrata. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)