Discrimina presidente municipal de Lázaro Cárdenas a alcaldes de otros partidos

0
30

KANTUNILKIN.- Para el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, el holboxeño Emilio Jiménez, hay alcaldes de primera y de segunda.

Los de primera son lo que son de un partido afín y son de Holbox y los de segunda son los de otra fuerza política y de la parte continental y la zona maya.

Y es que el Edil, de extracción del Panal, optó por darle el privilegio de una sesión solemne por separado y exclusiva para que su paisano y correligionario, René Correa Moguel, tome posesión como alcalde Holbox, en un acto que en todo el Cabildo se trasladará a aquella isla.

Mientras que hoy le tomó la protesta en el palacio municipal en Kantunilkín a los alcaldes de Ignacio Zaragoza (Kilómetro 80), Emilio Dzul Puc y Andrés Couoh, del puerto de Chiquilá.

Pero, Emilio Jiménez no solo le dio una trato privilegiado a  Correa Moguel por ser de Holbox, sino además porque es del PRI mientras que relegó a una situación secundaria a Dzul Puc y Couoh por ser panistas y/o ‘joaquinistas’.

La regidora Trinidad García Argüelles calificó de una burla del Emilio Jiménez y su cuerpo de regidores del PRI, PVEM y Panal hayan asumido una conducta discriminatoria contra los alcaldes de Chiquilá y Kilómetro 80 por no ser priistas.

Los concejales de oposición exigieron un trato igualitario a los nuevos alcaldes sin importar su origen partidario.

Tras tomar protesta, Emilio Dzul Puc y Andrés Couoh anunciaron que harán sendos actos públicos para asumir como alcaldes en sus comunidades y denunciarán estos actos sectarios del presidente municipal, Emilio Jiménez.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook