“ESTAMOS BIEN ANGUSTIADOS POR TODOS LOS INCREMENTOS”: No fue 2016 el mejor año para comercios

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El 2016 no fue un mal año, pero tampoco fue el mejor para el sector comercial y las expectativas para 2017 no son las más alentadores, puesto que son muchos los escenarios negativos que mantienen preocupados a los empresarios, sobre todo los dueños de micros y pequeñas empresas, reconoció Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras en Cancún.

“Bien angustiados por todos los incrementos que se están generando, la fluctuación de la moneda, los reportes presupuestales, generan un horizonte bastante difícil, luego todavía el incremento de impuestos que hace el gobierno local… Definitivamente no se esperaba este panorama”, expuso.

La realidad, dijo, fue que muchas empresas salieron con pérdidas con un déficit, sin embargo, es difícil generar un promedio generalizado, sobre todo porque hay muchas empresas que no están afiliadas a las cámaras o que han enfrentado diversas situaciones.

Reiteró que lo que ahora deben buscar los comercios es la oportunidad de ocupar espacios que no se están ocupando, porque es en época de crisis en donde algunos productos o servicios pueden resurgir o tomar mayor auge,

Desafortunadamente, uno de los principales temores sobre las consecuencias de este tipo de afectaciones, incluyendo la inseguridad, provocarán también que muchos decidan pasarse a la informalidad, porque así dejan de tener a los tres niveles de gobierno detrás de ellos y destacan los rubros comerciales, es decir, quienes ofertan cualquier tipo de mercancía pueden fácilmente trasladarse a dicho sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook