“NO LO VOY A PERMITIR, ME VOY A PELEAR”: Acusa presidente del Teqroo a diputados de estar “tonteando”, y dice que no permitirá rebaja de sueldos

6
152

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- En un audio subido a internet en las últimas horas, el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, se descargó contra los diputados locales por la intención de querer bajarles el sueldo, y los acusó de estar “tonteando” durante las comparecencias.

En la grabación, en la cual se supone que el magistrado habla con compañeros y empleados del Teqroo, Víctor Vivas dice que no permitirá que se baje “ni medio centavo” de sus sueldos, y ante la posibilidad de que el Congreso pudiera tomar esa decisión, advirtió: “No lo voy a permitir, me voy a pelear”.

 “Todo el dinero que han ganado todos ustedes, ya es un derecho adquirido. Ustedes tendrían que aceptar de entrada que yo les baje el sueldo a los que ellos gusten y manden”, dice el magistrado en un momento de la grabación.

 “Si el Congreso del estado decide bajarles aunque sea medio centavo a cualquiera de ustedes, lo que voy a tener que hacer es demandar”, agrega más adelante.

 El principal blanco del magistrado, que es sobrino del ex gobernador Félix González Canto, fueron los diputados, de quienes dijo que estaban “tonteando” y “bromeando” cuando él fue a comparecer ante ellos.

 “Yo expuse mis necesidades y las necesidades propias del Teqroo, pero caray, yo veía que los diputados estaban tonteando, estaban platicando entre ellos, estaban bromeando. Y si, al final de cuentas ya tenían todas sus preguntas”, dice, “para los diputados es bien fácil”.

 Otro de sus blancos predilectos durante la plática, fue “la diputada Mayuli”, en supuesta referencia a la legisladora panista Mayuli Martínez Simón. La acusó de querer burlarse de ellos, y de no dar una respuesta “prudente” y ” profesional” ante diversas requisitorias de su parte.

 La publicación de la grabación, que se hizo de manera anónima en internet, podría ser el inicio de un enfrentamiento entre el titular del Teqroo, uno de los máximos referentes políticos e institucionales que aún quedan del sexenio pasado, con el Congreso del estado.

A continuación, se transcribe el audio completo, que tiene diversos cortes durante la grabación. (Noticaribe)

 [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/299917385″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Audio completo

La idea de la diputada Mayuli del PAN es que yo les rebaje su sueldo a todos.

Todo el dinero que han ganado todos ustedes ya es un derecho adquirido. Ustedes tendrían que aceptar de entrada que yo les baje el sueldo a los que ellos gusten y manden. Me parece, salvo su mejor opinión, que el Congreso del estado tiene la facultad de autorizar cuánto vamos a gastar el próximo año, pero no tiene derecho a decir cuánto vamos a ganar cada quien.

Si a los diputados se les ocurre dar la puntada en un punto de acuerdo o en un decreto que hay que bajar el sueldo de ustedes, no lo voy a permitir, me voy a pelear. No voy a ser la primera persona que lo haga. Lo hizo el magistrado de Puebla. El Congreso del estado de Puebla homologó los sueldos de todos los magistrados de ese estado, y los magistrados electorales ganaban un poco más que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, me parece que así era el asunto, entonces bajaron su sueldo, él decidió pelearlo, al final de cuenta lo ganó y le tuvieron que pagar retroactivo

Entonces es más o menos lo mismo que pasaría con ustedes. Si el Congreso del estado decide bajarles aunque sea medio centavo a cualquiera de ustedes, lo que voy a tener que hacer es demandar

Para los que fueron conmigo a la comparecencia, que fue la contralora y fue Miriam, yo expuse mis necesidades y las necesidades propias del Teqroo. Pero caray yo veía que los diputados estaban tonteando, estaban platicando entre ellos, estaban bromeando. Y si, al final de cuentas ya tenían todas sus preguntas.

Para los diputados es bien fácil.

Yo no sé qué hace el gobierno del estado, que nada más les hacen firmar y ahí nos vemos, no se cuanta gente hayan corrido, no se porque no han demandado. Aquí no puede suceder eso, aquí hay gente que tiene muchísimos años trabajando.

La diputada Mayuli se burló, y la respuesta de la diputada fue pues como ahí los anteriores de la Auditoría Superior hacían todo, todo avalaban y nada más auditaban algunas cuentitas y palomeaban todas las demás…ustedes creen que esa es una respuesta prudente, profesional de una legisladora?

Lo que nos quiso decir la legisladora es que no importa si robaste o no robaste, si robaste tus cuates te las palomearon.

La voy a tener que pelear, ni modo.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Esw una verguenza las palabras de victor vivas demuestra únicamente su ambición y oortunismo para ganar más, que no es más que corrupción y un atraco a la nación y al estado, asi como todos los funcionarios que ganan mucho. Ojalá que de verdad el congresp o alguna Instancia toque y analise ése tema de los sueldos exagerados de los funcionarios como los magistrados del TEQRO. Mediante una ley que se legisle cuanto es lo que deben de ganar porque no puede seguir que ellos mismos se autodesignen sus sueldasos, cuando los campesinos, no tienen trabajo y menos dinero. El sueldo de los magistrados forman parte de la corrupcion en México que debe erradicarse .

  2. Jajaja, que le duela! Y ojala así lo hagan los Diputados, que le rebajen el sueldo, principalmente a el y a todos sus compinches. De estar en manos llenas, ahora sentirá lo tupido, como comúnmente le pasa a todo el pueblo quintanarroense y entienda en camisa propia lo que todos nosotros vivimos por culpa de la corrupción y compadrazgos. Ah por cierto, increíble que sea un juez, aunque sea del Tqroo, por que se nota que no tiene ninguna clase de imparcialidad para ostentar tal titulo.

  3. Te dijeron que eres una RATA íctor Vivas, no se estaban burlando de ti y si creías que se hiba a acceder a tus caprichos y a tus NECESIDADES PERSONALES te equivocaste, todos conocen la clase de delincuente que eres, ya se te olvidó que estabas involucrado en el asunto de Nikita Espat cuando asesinaron al capitán PEPIN GONZÁLES?, claro, pero tu primito Félix González otro asesino, te salvó de la cárcel.

  4. El delincuente Víctor Vivas, quien ayudará a encubrir el asesinato de la Joven Mayra en Cozumel por el ex gobernador Felix González Canto, ahora resulta que se da baños de defensor del personal bajo su cargo…. O será que le pesa el que le disminuyan el presupuesto del cual dispone???
    Víctor Vivas es una vergüenza para el gobierno del cambio que permitan que el tribunal de lo electoral se mantenga en manos de un delincuente, mismo que escupe hacia arriba cuando es el principal responsable de ostigamiento laboral, persona sumamente prepotente y que con el respaldo de los dos ex gobernadores cometió cualquier tipo de ilegalidades, desafortunadamente el dinero y poder que adquirio en gobiernos pasados le permitieron desarrollar vínculos políticos con tribunal regional y federa, por lo que mucho puede manipular aún en la posición que se encuentra, esperemos que en los desatinos del nuevo gobierno intenten solicitar públicamente su renuncia por respeto a la sociedad, como el ejemplo que diera el otrora fiscal Alvarez Escalera

Los comentarios están cerrados.