Aseguran que hay pruebas suficientes para proceder penalmente contra Claudia Romanillos por irregularidades en el IPAE

3
31

CHETUMAL, MX.- El diputado panista Fernando Zelaya Espinoza insistió en que cada vez van saliendo a la luz más irregularidades que cometió la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, por lo que hay elementos suficientes para que procedan las demandas penales y se llegue incluso a la inhabilitación de la ex funcionaria.

 “Por eso me reuniré con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Rafael del Pozo Dergal, para conocer el avance que lleva esta y las otras denuncias que se interpusieron en contra de los funcionarios de la pasada administración, expuso.

En ese sentido, consideró que “seguramente Romanillos Villanueva sigue en Chetumal”.

“No creo que haya salido del país o bien cambiado su residencia, si así fuera esto no es impedimento para que se siga el proceso en su contra”, manifestó.

Aclaró que con todo y el amparo que obtuvo de la justicia federal la ex funcionaria tiene que aclarar los malos manejos que se le atribuyen.

Expuso que el remate de los predios que se llevó a cabo en todo el Estado, incluso han salido a la luz pública actos como la venta del extinto CREA, en la Zona Hotelera.

“No me extrañaría que se incremente esto, aun siguen las investigaciones y esperamos que ya se puedan concretar en breve las acciones de la autoridad”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que Fernando Zelaya además de ser un ladrón, es un pendejo y mentiroso, vaya momentos que escoge para querer darse baños de pueblo, cuando el mismo ha levantado el brazito para aprobar las estupidas propuestas que han lacerado la economía de las familias de Quintana Roo. Ahora me pregunto en su intachable labor como legislador, cuántas iniciativas y/o propuestas has realizado para beneficio del Estado.

    • solo basta con analizar las declaraciones de "inhabilitar " , si lo que se requiere es recuperar los recursos para que no le sigan dando en la madre al pueblo aumentando impuestos, metanla al bote y recuperen recursos. bien decía mi abuelo: "perros que ladran, no muerden".

  2. Este es un clatro ejemplo de lo que es "dar atole con el dedo", esta señora menciona que hay pruebas suficientes, y eso no quiere decir que estén haciendo las cosas que espera la gente de Quintana Roo, Hay pruebas suficientes de lo que robó Roberto Borge, hay pruebas suficientes de lo que robó Javier Zetina en SINTRA, hay pruebas suficientes de lo que robó Jaime Manuel Zetina González en SEFIPLAN, y los dos últimos trabajan para Roberto Borge y siguen dentro del Gobierno o Administración actual, uno manipulando todo lo que sucede en SEFIPLAN y buscando la renuncia de su jefe, Juan Vergara para quedarse en su puesto y poder seguir robando a manos llenas. El hermano, actual Contralor o Auditor Superior del Estado, sigue borrando y desapareciendo expedientes que lo incriminan a el o a su hermano y así no dejar nada que los inculpe dentro del Gobierno. Roberto Borge se la pasa paseándose por Quintana Roo sin ningún temor dado que no le hacen nada y las demandas que ha hecho el Gobierno actual son contra sus prestanombres y ninguna contra el, aparte las hacen ante el Ministerio Público, una de las dependencias más corruptas del Estado.
    Como estos 3 individuos, claro ejemplo de lo que es la palabra "CORRUPCIÓN" así se puede ver pasear por Cancún a Juan Pablo Guillermo y un sin fin de gente que actualmente están entorpeciendo el trabajo de un Gobernador que dio y dijo mucho para ganar, abriendo en la ciudadanía una esperanza de cambio y lamentablemente como buen político, todo fueron promesas y mientras no haga lo que prometió al menos en su discurso de Toma de Protesta, nos demostrará que es parte de la corrupción que tanto caracteriza a Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.