Por mal tiempo, suspende Transcaribe cruce de ferry a Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- Debido a las inclemencias meteorológicas, ocasionadas por el Frente Frío número 21, la empresa Transbordadores del Caribe (Transcaribe) interrumpió el servicio de transportación de vehículos entre Cozumel y Calica hasta que el clima permita realizar las maniobras con más seguridad.

La empresa dio a conocer el domingo que sus rutas estaban canceladas debido a las condiciones climatológicas adversas, sin especificar por cuánto tiempo; sin embargo, en el caso de Cozumel habían pocos automóviles familiares y transporte de carga esperando en los patios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Trascendió que desde la tarde de ayer se suspendió el servicio de transportación marítima de vehículos entre Cozumel y Calica, manteniéndose de la misma manera hoy, debido a los fuertes vientos e intenso oleaje que dificultan las maniobras de los transbordadores.

Cabe resaltar que la suspensión en el servicio, con el paso de Frentes Fríos que ocasionan este tipo de inclemencias atmosféricas, es habitual en la Isla, aunque esto no perjudica en gran medida, ya que la empresa Transcaribe activa rutas extras para cruzar todos los vehículos que esperan en Calica y Cozumel, una vez que amainan los vientos y el oleaje. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook