CHETUMAL, MX.- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona sur de Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 40 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agrega que para la Península de Yucatán el pronóstico para este sábado es de cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (norte y oeste), mismas que podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Por otro lado, el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.
A su vez, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera en el suroeste del golfo de México, así como el ingreso y desplazamiento de la nueva onda tropical núm. 21 a la península de Yucatán, originarán lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Agencia SIM)










