Cuestiona ex candidato independiente destinar recursos para eventos masivos en el aniversario de Puerto Morelos

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- Juan Carlos González Uribe, ex candidato independiente, cuestionó si es valido destinar recursos a los recientes eventos masivos realizados por el Ayuntamiento de Puerto Morelos para celebrar el primer aniversario del undécimo municipio cuando a su juicio esta población tiene otras prioridades que deberían ser atendidas.

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, consideró que “no se debería de estar asignando tanto recurso del municipio para realizar evento masivos, sin antes por lo menos haber cumplido con sus obligaciones principales, esto siempre y cuando se quiera tener un desarrollo sustentable”.

A continuación, el texto completo de su reflexión sobre este tema:

Revisando las redes puedo observar que algunos están de acuerdo, otros no, en que se lleven a cabo eventos masivos, turísticamente hablando, como el baile de la Sonora Dinamita y el evento de la Lotería Nacional celebrado el día de ayer. (8 de enero del 2017)
Lo que preocupa en este momento, es que con estas acciones, que son evidentemente temas de promoción turística, se deja de hacer lo que realmente le corresponde gestionar a una presidencia municipal, perdiendo el equilibrio entre tanto turista que llega ha sobre explotar la capacidad ya rebasada del drenaje que tenemos actualmente en Puerto Morelos.
Recuerden que quienes gestionamos para hacernos el nuevo municipio lo hicimos con la firme convicción de resolver el rezago social y mantener a Puerto Morelos en armonía con la Naturaleza.

Para que se comprenda mejor el punto, los dejo con las principales funciones con las que debe de cumplir el presidente, en este caso presidenta municipal:
Dirigir y vigilar el buen funcionamiento, de lo siguientes puntos:
Agua Potable.
DRENAJE y Alcantarillado.
Alumbrado Público.
Limpia, Recolección, Traslado, y disposición final de la BASURA (residuos).
Cuidado de los mercados, central de abastos, panteones, rastros, calles, vialidades, parques y jardines.
Vigilar los planes de desarrollo estatal y nacional.
Vigilar la recaudación en todo el municipio.
Y por último, estar al frente de la SEGURIDAD municipal.
Como podrán observar, no se debería de estar asignando tanto recurso del municipio para realizar evento masivos, sin antes por lo menos haber cumplido con sus obligaciones principales, esto siempre y cuando se quiera tener un desarrollo sustentable.
Vale la pena preguntarnos, ¿Qué queremos? ¿Queremos seguir siendo un pueblo tranquilo que busca la sustentabilidad del medio ambiente?; ó, ¿queremos ser un reflejo de destino turístico como es Cancún y Playa del Carmen?
Es importante que sepamos que queremos para evitar tantas discusiones absurdas porque finalmente la presidenta está sentando las bases para hacer de Puerto Morelos tipo Acapulco y muchos que viven aquí desde hace muchos años se desilusionan porque quieren seguir viviendo en un pueblo tranquilo, que si se puede, solo es cuestión de tener la voluntad de hacer lo que corresponde legalmente a una presidencia municipal y dejar la promoción turística a la Secretaría de Turismo del Estado.
También está el tema que no han entregado los resultados del Foro COPLADENUM que urge pues ya está empezando a destinar recursos sin conocer el plan de trabajo 2017.

 

Comentarios en Facebook