FRÍO REGRESO A CLASES: Ubican ausentismo escolar en más del 10% por temperatura de menos de 20 grados en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Con el termómetro marcando menos de 20 grados centígrados, miles de niños y jóvenes de educación básica regresaron a clases este lunes en el municipio de Benito Juárez.

En total fueron 160 mil 779 estudiantes los que regresaron a sus aulas para continuar con el ciclo escolar 2016 – 2017 que termina el próximo mes de agosto. Durante la mañana fue común observar a una gran cantidad de niñas y niños muy bien abrigados con suéter o chamarra ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 21.

“Mucho frío, no me quería levantar, quería quedarme acostado pero mi mamá me trajo”, comento uno de los pequeños estudiantes.

Para las madres de familia fue difícil dejar a sus hijos en el preescolar, “es el momento más complicado, tener que dejarlos unas horas, ellos llorando y tú fingiendo que todo está bien para que sea valiente”, comentó la mamá de Jimena, quien está en segundo año de Kínder.

El ausentismo escolar en el turno matutino se ubicó en más del 10 por ciento.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que más de 24 mil niños regresaron al preescolar; 92 mil 521 a primaria; y poco más de 43 mil a secundaria. (Noticaribe)

whatsapp-image-2017-01-09-at-12-40-27

Comentarios en Facebook