CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) advirtió por medio de sus redes sociales sobre una información falsa que circula en los municipios del país, desde mayo pasado y que ahora está en las comunidades de Quintana Roo.

El oficio del “Consejo Nacional Forestal” tiene el número 5698/2026 y que contiene todos los logos del gobierno federal y de la dependencia en cuestión, informa que los consejeros realizarán un recorrido “que se llevará a cabo en las diferentes comunidades y ejidos por parte de la comisión nacional forestal”.

De acuerdo con el comunicado que circula en las comunidades, la visita de “los consejeros” es para recabar el nombre del Ejido, nombre del comisionado, número telefónico para contarlos y la dirección para localizarlos; “esto a bien para recabar la información del ‘Expediente Técnico’ que se requiere para otorgar apoyos correspondientes en material en contra de incendios, recursos económicos y recursos naturales por parte del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable del Bienestar 2026-2030”.

Sin embargo, este oficio es falso, así como quienes se ostenten como “consejeros de Conafor”, y la dependencia advierte sobre este posible acto delictivo y ya dio vista a la Fiscalía General de la República para dar con los responsables de este documento apócrifo.

“La Conafor no solicita información personal para la entrega de apoyos y se comunica únicamente a través de teléfonos y correos institucionales. Si recibiste una solicitud sospechosa, verifica la información directamente con nosotros”, señala el comunicado.

CONCURSOS

Por otro lado, la Conafor informó que en Chetumal, niñas y niños que ganaron u obtuvieron una mención honorífica en el concurso “Vamos a pintar un árbol”, recibieron un reconocimientos y kit de Savi, la Ardilla Forestal.

Cabe destacar que esta premiación corresponde a la fase estatal del concurso, en la cual fueron seleccionados los trabajos que representarán a Quintana Roo en la fase nacional, donde competirán con las propuestas ganadoras de las demás entidades federativas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here