Destaca Alcalde labor de policías para frenar saqueos y disturbios en Chetumal

Posted on enero 09, 2017, 3:42 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- En el marco de la ceremonia cívica de este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres aprovechó para saludar a cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, a quienes agradeció su trabajo para garantizar la seguridad durante los disturbios registrados el pasado 05 y madrugada del 06 de enero en distintas partes de la ciudad.

Mencionó que el municipio está por debajo de un 32 por ciento de los 6 delitos de mayor registro a nivel nacional, lo que demuestra que se está trabajando muy bien, que se están haciendo bien las cosas y que la coordinación con la Secretaría de seguridad Pública del estado es buena, por lo que se debe establecer nuevas estrategias con Seguridad Pública del estado lo que nos llevará a ser una ciudad más segura.

Pidió a los policías no aflojar el paso y seguir con esa entrega, esa convicción, para que se logre que Chetumal sea una ciudad segura, un municipio seguro para todas nuestras familias.

Recalcó que así como son oficiales, también son ciudadanos y cuando salen su familia se quedan en sus casas, por eso queremos que esta ciudad sea la más tranquila, para que podamos salir a hacer nuestro trabajo y nuestras familias tengan la certeza de estar en una ciudad segura.

Mencionó que está pendiente el festejo del día del policía, por los disturbios registrados en días pasados se postergó la celebración, pero a más tardar la próxima semana se reunirá con el Director de la Policía para acordar la fecha en que se les reconocerá y felicitara con motivo de su día.

Hizo un reconocimiento al Policía Municipal Preventivo, Víctor Antonio Cano Baeza, de 28 años de edad, quien el pasado 30 de diciembre del 2016 salvo la vida del señor Reyes Javier Manzanero Rodríguez de 40 años de edad, luego de sufrir un paro respiratorio cuando se encontraba en la avenida Belice esquina con San salvador.

Esta loable labor fue se resaltó tanto en medios de comunicación como en redes sociales, por lo que fue reconocido por distintas importantes autoridades de diferentes ciudades.⁠⁠⁠⁠ (Con información del Ayuntamiento de OPB)

whatsapp-image-2017-01-09-at-13-32-00
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)