REFUERZAN SEGURIDAD PÚBLICA EN CANCÚN: Entrega Alcalde 101 nuevas unidades para patrullar el principal destino de México

0
41

screenshot-2017-01-09_16-48-50

CANCÚN, MX.- “Hoy es un día histórico para los benitojuarenses, estamos haciendo entrega de nuevas y modernas unidades de última generación con la mejor tecnología nunca antes vista. Seguimos rompiendo récords, no se había dado un acto similar en este municipio, porque la seguridad es una prioridad de este gobierno”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar dicho evento como parte de las estrategias para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil, Remberto Estrada destacó que con el nuevo lote de vehículos para la policía municipal se cumple un compromiso más adquirido desde el inicio de la administración 2016-2018, para dotar a la corporación las herramientas necesarias para recuperar la confianza ciudadana.

“Aumentaremos la presencia de la policía en las calles, para reducir los índices delictivos en beneficio de las familias, fortaleciendo el tema de seguridad pública. En tan sólo 100 días invertimos 11 millones de pesos para mejorar condiciones laborales de los elementos y también logramos un recurso para más infraestructura moderna y servicios de calidad en este 2017, por más de 600 millones de pesos”, dijo.

Reunidos en el estacionamiento del estadio de futbol “Andrés Quintana Roo”, ubicado en la Supermanzana 21, el Presidente Municipal indicó que se inicia este año con nuevas unidades de última generación, de las cuales 10 son patrullas “Charger Police” 2016 de ocho cilindros, como las que emplean otras corporaciones policiales en otras ciudades del mundo; 30 camionetas pick up Ram doble cabina; 17 carropatrullas Altima; 25 motocicletas Harley Davison y 15 marca KTM. Además de estas 97 unidades se contarán con cuatro patrullas más por parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), lo que hace un total de 101 nuevos vehículos.

 “Cancún está marcando la pauta en 100 días y creciendo con rumbo. Rompemos récords nuevamente y seguiremos trabajando este año que comienza aún más fuerte con mayor esfuerzo y dedicación para cumplirle a los benitojuarenses”, expresó.

En este contexto, Estrada Barba enfatizó que la coordinación con diferentes instancias en materia de seguridad se ha cumplido desde el inicio de su gobierno, por lo que agradeció el respaldo recibido, “ya que ello ha permitido que Cancún salga con una imagen positiva en el resto del país, a lo que se suma también que la ciudad es un precedente gracias a los logros en materia turística, el posicionamiento del destino y las cifras exitosas en llegada de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, traducidos en derrama económica para miles de trabajadores”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, agradeció al Presidente Municipal este equipamiento que fortalecerá la cobertura en la ciudad, acortará los tiempos de respuesta, así como incrementará la percepción y presencia de la policía que Benito Juárez requiere, por lo que se mantendrán otras estrategias como la capacitación constante de los servidores públicos para hacer frente con prontitud y responsabilidad a los llamados de emergencia de la población.

En tanto, el presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Luis Esquiel Orozco, resaltó que hacer entrega de casi 100 patrullas dentro de los primeros 100 días “es una acción política del bien común en beneficio de la gente, por lo que sin duda aumentará la confianza de los habitantes y abonará a la agenda de seguridad en el municipio donde se buscan resultados efectivos, la reducción de índices de delitos, trabajo en el marco de la legalidad y bajo el marco de la protección de los derechos humanos, privilegio en la prevención del delito y así como eficiencia en los recursos tanto materiales, humanos como económicos”.

Posteriormente, el Presidente Municipal hizo entrega de las llaves de los vehículos correspondientes que emplearán las direcciones de Tránsito, Policía Preventiva y Policía Turística, y al finalizar el protocolo realizó un recorrido a bordo de uno de los nuevos carropatrullas por diferentes avenidas de Cancún, junto con el encargado de despacho de la dependencia policial.

Conviene señalar que la adquisición de las patrullas se licitó públicamente a nivel nacional mediante el esquema de arrendamiento puro, lo que trae como ventajas el contar con seguros y el mantenimiento de las unidades incluidos, además de que se seleccionaron marcas de vehículos que otorgan garantía para el uso diario, con el cuidado adecuado que alargará la vida útil.

En el evento estuvieron también presentes los diputados locales Ana Patricia Peralta de la Peña, Tyara Scheleske de Ariño y José de la Peña Ruiz de Chávez; el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; la coordinadora Estatal de la Policía Federal, comisaria Selene Nava Gutiérrez; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuéllar, entre otras autoridades e invitados. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook