En protesta por gasolinazo, perredistas dejarán pasar vehículos sin pagar en carretera de cuota Mérida-Cancún

Posted on enero 09, 2017, 8:43 am
3 mins

MÉRIDA, MX.- En atención a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los directivos y militantes locales realizaron hoy en la mañana una manifestación pacífica en la Plaza Grande de  esta ciudad, para externar su abierto rechazo al gasolinazo.

Al frente de los perredistas estaba el dirigente estatal del Sol Azteca, Mario Alejandro Cuevas Mena, quien en un mensaje que pronunció a los presentes, los instó a luchar en contra de la Reforma Energética, aprobada en 2015 por  los Diputados Federales y Senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de los institutos políticos afines a ellos.

El ex legislador federal y estatal del PRD resaltó que dicha reforma no contó con el voto de los parlamentarios solaztequistas y recordó que dicha reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es la que hoy día ocasionó las alzas desmesuradas en los precios de las gasolinas y del diésel.

Asímismo hizo un llamado a los otros partidos de la izquierda que hay en la entidad, para que se adhieran a las acciones que el PRD emprenderá en lo que resta de enero de este año, como parte de su desacuerdo con la Reforma Energética y las alzas en los combustibles, que han derivado en irritación de millones de mexicanos.

En este sentido, Mario Alejandro expuso que el domingo 15 del mes en curso harán otra concentración en un sitio y hora aún por definir; el 22 pondrán tendederos en los municipios del interior del Estado para exhibir ante el público a los parlamentarios que avalaron la Reforma Energética y el 29 dejarán libre el paso de la autopista Mérida – Cancún donde está la caseta de cobro de la comisaría de Pisté, para que todos los vehículos que transiten por dicha vía no paguen la cuota correspondiente.

En el evento de hoy también hablaron la ex Diputada Federal del PRD, Eduardo Sobrino, Tere Borges Pasos; el legislador estatal, David Barrera Zavala y el líder moral perredista, Eduardo Sobrino Sierra. (Fuente: PRD Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)