Rechaza SNTE vandalismo por gasolinazo, pero reconoce que está afectando a maestros

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad ciudadana que, en días pasados alcanzó niveles de vandalismo, a consecuencia del aumento en el precio de la gasolina, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, consideró que todo se debe a promesas incumplidas de campaña durante procesos electorales.

Reconoció que el aumento en el precio de la gasolina afecta al magisterio, sobre todo a aquellos maestros que tienen que desplazarse hacia sus comunidades todos los días.

Pero los hechos registrados en días pasados hay que verlo como una afectación a establecimientos comerciales que dan empleo a familias quintanarroenses y que al suspender sus actividades vieron afectados sus ingresos.

“Hay muchas formas de manifestarse y mostrar la inconformidad pero no que se afecte a la comunidad”, señaló. “Siempre preocupa cuando la autoridad ya no tiene el control, son rebasados, por lo que es necesario buscar nuevas estrategias que impidan nuevas afectaciones”.

Pérez Hernández consideró que los padres de familia deben vigilar a sus hijos para orientarlos para que no incurran en ese tipo de actos vandálicos.

Detalló que desde su punto de vista, la sociedad está inconforme porque en las campañas políticas hubo compromisos para no aumentar impuestos y garantizar la estabilidad en los precios de los productos.

En tiempos de campaña uno se compromete a algo y ya cuando está en el poder no se cumple y es cuando la se tiene que determinar en donde fallaron esos compromisos de campaña y ver que se tiene que cuidar y que no se afecte a la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook