QUIERE PUERTO MORELOS SU PRIMERA ‘BLUE FLAG’: Lanzan programa permanente de limpieza de playas

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de mantener a Puerto Morelos como destino turístico de primer nivel, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementó el programa permanente de limpieza de playas, que contribuye a que los visitantes y los portomorelenses disfruten de uno de los atractivos naturales más importante del municipio.

Mediante un comunicado, la Alcaldesa indicó que en estos primeros días del año se han recolectado más de 5 toneladas de sargazo, para mantener limpias y en buen estado las playas del municipio más joven de México.

“Estamos iniciando el año trabajando por nuestro Pueblo con Encanto, por eso vamos a levantar toda la basura orgánica presente en nuestros arenales. Queremos atractivos turísticos de calidad”, dijo.

Asimismo, Laura Fernández mencionó que este es un paso importante para la certificación “Blue Flag” que se buscará este año para Puerto Morelos. Subrayó que este proceso será de vital relevancia para la consolidación de la cabecera municipal como un destino turístico internacional.

“Poco a poco iremos preparando nuestras playas para que en este 2017 gocemos de esta reconocida certificación y seguir con nuestro objetivo de ser un municipio modelo en el Estado”, afirmó.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Enrique Cardeña Peña, reafirmó que este programa de limpieza y mantenimiento de playas será permanente durante la administración 2016-2018.

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, las máquinas y nuestras cuadrillas estarán atendiendo cualquier situación relacionada con la recolección de basura y sargazo”, señaló.

También, como parte del programa de limpieza urbana, informó que esta mañana se retiraron los árboles de Navidad que adornaron los parques de Puerto Morelos durante las fiestas decembrinas. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook