Paga Luis Torres ahorro a burócratas de OPB con un mes de atraso; era adeudo de Abuxapqui

0
21

CHETUMAL, MX.- El alcalde del municipio capitalino, Luis Torres Llanes, informó que este jueves el Ayuntamiento pagó poco más de un millón de pesos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comuna para cubrir el adeudo de Caja de Ahorro que heredó de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Y es que este concepto que es descontando puntualmente de las quincenas de los burócratas municipales debió haberse cubierto desde hace más de un mes, pero fue hasta este jueves cuando fue transferido el dinero restante para pagarle a unos 400 empleados de confianza, puesto que los de base recuperaron su ahorro desde el pasado mes de diciembre.

“Hoy saldamos un millón de pesos que adeudamos al Sindicato, la cual es deuda de la administración pasada, de casi cinco millones que les debían hemos ido pagándoles y este jueves ya no les deberemos nada”, apuntó el edil.

El munícipe informó que ya no existe adeudo alguno con los más de dos mil 300 trabajadores del Ayuntamiento, donde preparan ya el pago de la segunda parte del aguinaldo y el pago de la primera quincena del 2017, erogando para ello alrededor de 20 millones de pesos.

En cuanto a los señalamientos de los trabajadores contra su líder sindical, Ángel Pérez Chávez, al que acusan de no cumplir con los pagos en tiempo y forma, Luis Torres dijo que es “respetuoso de la vida interna, son cuestiones internas del sindicato, nosotros ya finiquitamos los adeudos y ellos tienen que cumplir con sus agremiados y cuentan con sus procedimientos para hacer rendir cuentas a sus lideres”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook