Reitera Coparmex que no se sumarán al acuerdo económico propuesto por Peña Nieto por improvisado e incompleto

0
18

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún confirmó una vez más que, con una decisión tomada a nivel nacional, no formarán parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y así se mantendrán hasta que no se tenga un documento con un amplio consenso social, debido a que al actual es improvisado, incompleto e insuficiente; por lo que se hizo un llamado de unión a la sociedad civil.

Eloy Peniche Ruiz, presidente de Coparmex en Cancún, reiteró que el llamado ha sido enriquecer este proyecto con propuestas ciudadanas y de la sociedad civil, en donde se puedan tener acuerdos incluyentes, porque entonces sí puede ser respaldado por todos.

Y ante esto, es que se ha convocado a las Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en un primer ejercicio de propuestas llamado “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”, mismo que se realizará en la Ciudad de México este jueves 19.

Respecto al tema de inseguridad reconoció que son temas que no pueden “taparse con un dedo”, pero que el sector empresarial seguirá trabajando en beneficio del destino y no pueden detenerse, al contrario, se deben fortalecer y encontrar estrategias para sacar adelante al destino.

“Ayer la reacción fue bastante buena, hay resultados, que muchas veces es lo que pedimos, si acaso en lo que tenemos que trabajar muy fuerte es en la prevención, lo que debemos tener en cuenta es que este tipo de situaciones no se deben dar y eso se basa  en la prevención, es donde se queda a deber en este momento y tenemos que trabajar junto a las autoridades para ello”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook