CONTINÚA LA PURGA EN LA POLICÍA DE SOLIDARIDAD: Insostenible tras la matanza en el Blue Parrot, cae el máximo jefe policiaco de Cristina Torres

3
32
Diana María Ortiz Echeverría, hoy ex directora de Tránsito Municipal, y Dulce Yuridia Ortega Gómez, ex directora de la Policía Turística, en medio de la Alcaldesa Cristina Torres, y el ex director de Seguridad Pública, Luis Pérez Maldonado.
Diana María Ortiz Echeverría, hoy ex directora de Tránsito Municipal, y Dulce Yuridia Ortega Gómez, ex directora de la Policía Turística, en medio de la Alcaldesa Cristina Torres, y el ex director de Seguridad Pública, Luis Pérez Maldonado.
Diana María Ortiz Echeverría, hoy ex directora de Tránsito Municipal, y Dulce Yuridia Ortega Gómez, ex directora de la Policía Turística, en medio de la Alcaldesa Cristina Torres, y el ex director de Seguridad Pública, Luis Pérez Maldonado.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al cumplirse ayer una semana del ataque al Blue Parrot, este martes terminaron de ‘descabezar’ a los mandos que estaban al frente de la seguridad en Solidaridad ese trágico día, al oficializarse la salida de Luis Pérez Maldonado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, quien es sustituido por Juan Martín Rodríguez Olvera, quien fungía como Subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, y es uno de los jefes policiacos de confianza del Gobernador Carlos Joaquín González.

La semana pasada, apenas unos días después de la balacera que costó la vida a 6 personas y que dejó 14 heridos, fueron destituidas Dulce Yuridia Ortega Gómez y Diana María Ortiz, quienes se desempeñaban como directoras de la Policía Turística y Tránsito, respectivamente.

La salida de Luis Pérez Maldonado fue interpretada como la pérdida de control de la Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, de los cuerpos de seguridad, que ahora estarán bajo supervisión directa del Gobernador, ya que el ataque al Blue Parrot, ubicado en el corazón turístico de Playa del Carmen, representó un fuerte golpe a la imagen de este destino.

Ayer se reportó el fallecimiento de una persona del Estado de México, el cual recibió un disparo en el ojo y que durante una semana estuvo hospitalizado con el peor de los pronósticos.

Con este fallecimiento, las víctimas de la trágica noche del Blue Parrot ascendieron a 6 muertos (3 extranjeros y 3 mexicanos) y 14 heridos.

TOMAN PROTESTA AL NUEVO JEFE POLICIACO

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, tomó Protesta de Ley al nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad su designación en la Novena Sesión Ordinaria.

La Alcaldesa informó que este cambio, así como el que se llevará a cabo en la Dirección de Cultura en los próximos días, “son derivados del análisis de los resultados alcanzados”, tal y como lo anunció en diciembre pasado.

“Es el resultado de buscar fortalecer el área de seguridad pública y seguir trabajando de manera puntual con base en lo que los ciudadanos nos marcan como el rumbo que debemos de tomar”, indicó. 

Mediante un comunicado de prensa, informó que ha instruido al nuevo titular reforzar la Policía de Proximidad y el área de Capacitación, trabajar de forma cercana con todas las áreas operativas, así como genera un vínculo directo con el empresariado, la sociedad civil organizada y los hoteleros.

“Hay que trabajar de la mano con ellos en cada uno de estos programas para recuperar nuestra ciudad, la confianza en el policía y fomentar la cultura de la denuncia, ya que esos son los elementos indispensables para transitar en una ciudad segura como hoy tenemos pero haciendo más eficientes los procesos”, subrayó.

Cristina Torres reiteró que las evaluaciones a todos los que integran el Gobierno de Solidaridad son constantes en la búsqueda de entregar los mejores resultados a los solidarenses. “Nadie tiene asegurado el puesto, todos seguimos trabajando en el mismo sentido que es hacia donde la ciudadanía nos lo solicita”.

Dijo que solicitará al Cabildo pedir ser evaluados por el Instituto del Federalismo “buscamos recuperar todas esas evaluaciones y certificaciones de organismos externos, eso va a ayudar a que cada una de las direcciones busque la eficiencia y la cercanía con el ciudadano para entregar resultados positivos en estas evaluaciones”.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, se ha desempeñado como Subsecretario de Seguridad Pública en la Administración del actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; fue Jefe de Seguridad de Vicente Fox de la Concha; Director General de Policía Preventiva de Celaya, Guanajuato; Director de Policía Auxiliar de Cancún; así como Director General de Policía, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Solidaridad, Quintana Roo; Director General de Policía Municipal de León, Guanajuato, y Jefe de Ayudantes de dos ex gobernadores del estado de Guanajuato.

Asimismo, es coautor del libro “La Policía Municipal en la Seguridad Pública”; creó y operó el sistema Delegacional de Administración Policial, el Sistema de Incentivos por Resultados para Personal Operativo, el Helicóptero de la Policía en León, Guanajuato “Halcón”, las Unidades de Traslado Digno; la Central de Emergencias y del C-4 en León, las Casetas Móviles, el Área de Menores extraviados y alineados; el Sistema de Administración y Control Policial y fomentó la capacitación por instructores norteamericanos en técnicas y tácticas del SWAT, entre otras. 

Además, ha recibido adiestramiento en paracaidismo, patrullaje de combate, inteligencia de investigación policial, Derecho Policial, Policía Escuela y Comunidad, Diplomado Superior en la Seguridad Pública y Protección Civil, Técnicas y Tácticas de Contracto y Cubrimiento en el Departamento de Policía de San Diego, Taller de Elaboración de Programas de Seguridad Pública en la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana, Intersección de Drogas en Aeropuertos y Carreteras en la  Secretaría de Seguridad de Quintana Roo y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Política Social y Desarrollo, Intermunicipaldad, Transparencia y Rendición de Cuentas en la Secretaría de Desarrollo Social Federal, entre otros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No se hagan bolas, Perez Maldonado, Gerardo espinoza, Blanca Imelda ( EXvicefiscal de Carrillo Puerto, Quintana Roo, son gentes de Beto Borge que se han infiltrado en las diferentes estructuras del Gobierno y actúan como caballos de Troya. Imelda blanco la que fabricó delitos en contra de los líderes de la zona maya ha sido premiado igual que gerardo espinoza, como el tal Rodolfo su amigo y los hechos lo demuestran creando violencia para afectar la credibilidad de CJ. Y si queremos combatir la corrupción que dejó borge en la Procuración de Justicia se debe formar abogados con un nuevo perfil honestos, que busquen la justicia, de principios firmes mediante cursos de un año, con el fin de sustituir a todos los ministerios públicos y las direcciones para que entre gente nueva. Reciclando a los de que ya deporsi maleados y corruptos no se vanm a componer las cosas, sino el tiempo lo dirá.

  2. No es suficiente los cambios deben ser sometidos a una investigación, en el caso del exdirector de seguridad, se debe investigarb sus antecedentes que tuvo en otros lugares para llegar en sus antecedentes en carrillo Puerto Q.Roo, quien lo metió como alcaide de la cácerl municipal de carrillo puerto roo, ya basta que las mismas autoridades estén coludidos con los delincuentes. No es posible que por el solo hecho de estar en una campaña sean desginados como pagos políticos la seguridad de la gente. Como llegó en carrillo quien lo recomendó. Seguramente que el grupo de Beto Borge y campantemente se infiltra con la gente de Carlos Joaquin para hacer sus fechorías.

  3. buena buena recomendacion del botudo, mmmm ni modo ante la carencia en todo el estado de quien sustituya a los destituidos se tuvo que mandar a traer a este eminente personaje, se supone que en la quinta avenida debe haber orden a ver que de nuevo nos trae este nuevo comanche y no despues diga la susodicha presidente de un nuevo cambio, pues estariamos jugando a las canicas, con algo tan importante como lo es nuestro destino turistico de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.