Acusan amenazas de muerte contra Secretaria que denunció los despojos de terrenos durante el borgismo

Catalina Portillo Navarro, confirmó que ha solicitado se le asignen elementos de seguridad para resguardar su integridad física

Posted on enero 31, 2017, 7:46 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que es derivado de las denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades cometidas por funcionarios de la anterior administración, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, confirmó que ha recibido amenazas de muerte, por lo que ha solicitado se le asignen elementos de seguridad para resguardar su integridad física.

Aclaró que no ha presentado de manera oficial una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero ha hecho del conocimiento del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, estas amenazas, así como también a la Secretaría de Gobernación.

Aclaró que no ha presentado la denuncia correspondiente en tanto no cuente con todos los elementos para ello.

Portillo Navarro dijo que, de manera constante y personal, ha recibido denuncias en donde le han dicho que no meta las narices en los asuntos que no le incumben, ya que de lo contrario “Se la va a llevar la…”

Incluso, recordó que durante el ataque a la Fiscalía General del Estado en Cancun le informaron de la presencia de una camioneta que la andaba siguiendo y, al efectuar las verificaciones en el Registro Nacional de Vehículos, se detectó que esa unidad tenía reporte de accidente en otro estado de la República, pero no se pudo localizar el nombre del propietario.

Aseguró, sin embargo, que las personas que han emitido las amenazas han sido identificadas, aunque se reservó los nombres. Aclaró que no le gusta ser alarmista ni amarillista y que cuando se tengan datos contundentes se presentarán las denuncias correspondientes.

Recordó que los casos de los juicios anteriores se ha dado el asesinato de abogados que atendían juicios interpuestos por las irregularidades cometidas por la venta irregular de terrenos. Descartó que se trate de crimen organizado quienes están relacionados con estas amenazas en su contra, pero si de tipo político por las denuncias interpuestas por la actual administración.

Sobre las denuncias, dijo que hubo trabajadores inexistentes que cobraron cheques, adjudicaron o vendieron bienes de manera irregular.

Dijo que la Fiscalía tiene que realizar la integración de las carpetas de la investigación “y si les doy nombres vamos a entorpecer el avance de las investigaciones pero hay un trabajo coordinado para avanzar y se finquen las responsabilidades”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: Acusan amenazas de muerte contra Secretaria que denunció los despojos de terrenos durante el borgismo

  1. Una Raya Más...

    febrero 1st, 2017

    Ah, pero qué vieja tan mentirosa. Las amenazas a las que alude Catalina Portillo solamente existen en su cabeza; es una mentira vil para atraer los reflectores hacia ella y hacerse la víctima para justificar el gasto dispendioso en guaruras que, dicho sea de paso, trae con ella desde la etapa de transición a costa del erario. A todos lados llega con un despliegue de seguridad que ni el propio Gobernador! O quién en su sano juicio va a amenazar a quien supuestamente ya denunció? Se toma atribuciones que no son suyas, pues finalmente la Fiscalía del estado debe perseguir los delitos, no la secretaria del Trabajo. Seguimos en lo dicho, esta señora está necesitada de atención y afecto para inventar supuestas amenazas, pues , qué caso tendría amenazar a quien carece de atribuciones para perseguir delitos y ya supuestamente hizo la denuncia correspondiente? Señora: Póngase a trabajar y deje de crispar los ánimos y engañar a su jefe, vieja protagónica!

    Responder
  2. Ciudadano

    febrero 1st, 2017

    Uno de los que se sabe estaban metidos en los des.pojos de terrenos es el "primo" de Felix González y del actual Gobernador Carlos Joaquín González, el tiene mucha experiencia en amenazar y extorsionar, desde su exmujer que casi deja muerta y por lo que tuvo que salir huyendo de Yucatán para caer en Quintana Roo y estar protegido. JAIME MANUEL ZETINA GONZALEZ, Subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN y hermano de Javier Zetina González, Auditor Superior del Estado, impuesto por Roberto Borge. Seguro el tiene que ver con las amenzas a la secretaria.

    Responder
  3. angel lópes villar

    enero 31st, 2017

    El Borgismo-Felixismo son de mentalidad Facista de todo se puede esperar de parte de ellos, por lo que la mejor forma de contrarrestar esa amenazas, intimidaciones etc. es denunciarlos públicamente tal como lo está haciendo usted, independientemente de la denuncia penal en contra de los autores materiales y tambien intelectuales. Me acuerdo bien de los abogados que les quitaron la vida por litigar en contra de los mafiosos. El Estado debe aplicarles todo el peso de la ley y que paguen con la carcel. Firme Lic. Catalñina Portillo el pueblo está contigo.

    Responder
  4. Tu papá

    enero 31st, 2017

    🙄 de repente amenazan cuando las denuncias ya se presentaron… como que esa lógica no cuadra porque la amenaza busca inhibir al amenazado, por lo que lo coherente es que la hubiesen amenazado ANTES de presentar las denuncias, cuando la decisión está en sus manos y no DESPUÉS, cuando ya las presentó y ya le corresponde a otros darle continuidad… mejor que nos diga que la verdad quiere un par de escoltas para no ser menos que otros secretarios y ya, de todos modos aquí nosotros por más que vayamos en contra nunca nos hacen caso…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)