Sigue Aguakán operando servicios de agua potable y drenaje de Puerto Morelos

0
214

puerto-morelos-cancun

CANCÚN, MX.- Aguakán se mantiene como operadora de los servicios de agua potable y drenaje sanitario en Puerto Morelos, sostuvo el director Obras y Proyectos de la empresa concesionaria, César Espinoza.

Actualmente, agregó, Aguakán está por terminar la construcción de una planta de tratamiento, que beneficiará a toda la zona costera de Puerto Morelos.

Informó que CAPA llevaba ya tres años intentando terminar esa obra, y que Aguakán terminó en seis meses, con una inversión de 19 millones de pesos, y que pondrá en marcha para miles de usuarios de esa zona.

Aclaró que en el caso de los varios fraccionamientos de vivienda, estos tienen sus propio saneamiento ya resuelto.

Reiteró que hasta el momento Aguakan no tiene comunicación oficial de que haya dejado de operar en Puerto Morelos.

 “Se está (CAPA) levantado de un etapa muy dura en términos financieros. Constituir un organismo operador, dotarlo de personal, de presupuesto para mantenimiento y crecimiento de infraestructura, lo entendemos muy difícil y complicado”, señaló el director de Obras y Proyectos de Aguakán.

Dijo que Aguakán no tiene problemas en operar en Puerto Morelos, donde está desde hace más de 20 años, y seguirá permaneciendo en ese sitio porque cuenta con el presupuesto para ejecutar obras que tanta falta le hace a Puerto Morelos para su desarrollo turístico.

A fines del 2016, la propia CAPA dio a conocer que por disposición de su Consejo Directivo, se aprobó crear un organismo para sustituir a Aguakán de Puerto Morelos, en lo relativo a dotar de agua potable y drenaje sanitario a ese municipio.

Lo anterior, luego de que la propia alcaldesa, Laura Fernández dijo estar en contra de Aguakán, ya que esta empresa llegó a ese lugar sin mediar concesión alguna, luego de que se dividió el municipio de Benito Juárez.

Sin embargo, ayer el directivo, tras reunirse en el palacio municipal con la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Benito Juárez, para evaluar la prestación del servicio en Cancún, aseguró que la empresa Aguakán no ha sido informada oficialmente de que dejará de prestar sus servicios en Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook