Crece captación de público local en eventos para turistas en Cancún

0
35
Jorge Wegan, director de Servicios Turísticos de grupo Palace Resorts

Por Leslie Gordillo

Jorge Wegan, director de Servicios Turísticos de grupo Palace Resorts

CANCÚN, MX.- Cuando comenzó el auge de presentar espectáculos que fortalecieran el interés de los huéspedes, la participación del público local era apenas del 30 por ciento, en cinco años se ha elevado hasta un 50 por ciento, lo que refleja el interés de eventos de calidad en el Caribe mexicano, consideró Jorge Wegan, director de Servicios Turísticos de grupo Palace Resorts.

“Ya llevamos más de cinco años con Palace Enterteinment, la sección de entretenimiento empezamos como que muy cautelosos con un evento al año, después dos y ahora estamos haciendo más de 10 eventos al año y ha habido muy buena aceptación entre el mercado internacional, estadounidense en su mayoría… pero igual nos fijamos en que sea un artista conocido en el destino para generar un balance”, señaló.

La idea en un principio era ofrecer servicios adicionales y de calidad que sirvieran para captar visitantes sobre todo en las llamadas temporadas bajas y considerando que al menos en dicha cadena de hoteles hay más de un 30 por ciento de turismo repetitivo, pero al haber pocas alternativas de entretenimiento, el quintanarroense muestra también mayor interés.

Esta estrategia de marketing, añadió, ha funcionado positivamente, ofreciendo además un espectáculo muy específico que incluye no sólo el concierto de la agrupación o cantante reconocido, sino también una cena especialmente diseñada para los asistentes.

En otro tema, respecto al impacto que podría tener la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el arribo de visitantes, aseguró que hasta ahora no han percibido ningún impacto negativo, inclusive para Semana Santa en la que su mayor número de visitantes sigue siendo ese mercado, puesto que captan poco nacional, mantendrán una elevada ocupación.

“Los meses de febrero, marzo y abril son muy estables, son muy buenos meses independientemente de en que fechas caiga la Semana Santa, porque el mercado estadounidense también aprovecha mucho esta temporada para viajar”, puntualizó.

Finalmente, aprovechó para dar a conocer que este fin de semana se presentará Cheap Trick, mientras que el 21 y 22 de abril se presentarán KC and The Sunshine Band, acompañados por Al McKay’s Earth Wind & Fire y para celebrar el Día de las Madres, el 10 de mayo se tendrá la presentación de Bonnie Tyler. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook