Anuncian nueva empresa de Transporte Urbano para Chetumal

0
12

CHETUMAL, MX.- Cumpliendo un compromiso más de campaña, a seis meses de la administración, este lunes, durante la segunda sesión del Comité de Transporte, encabezado por el Secretario General del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, se dio a conocer que los chetumaleños se beneficiarán con diez nuevos unidades de transporte urbano.

Señaló que como instrucción del Presidente Municipal, Luis Torres, el comité encargado del transporte urbano, llevó a cabo reuniones con diferentes empresarios, buscando la mejor opción que brinde bienestar a la ciudadanía. Es por ello, que cumpliendo con el mandato, la empresa Investicora S. A. de C. V. entrará en funciones este viernes siete de abril.

El comité se conforma por el Director de Transporte en el municipio, Juan Carlos Morales López, el director de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez Ruz, la Tesorera del ayuntamiento, María Luisa Alcérreca Manzanero, el Contralor Isaías Palomo Tuyub y los regidores, Ángel Álvarez Cervera y Geydi Seca Pool.

Peraza Tamayo, explicó que en esta ocasión, por el tiempo que la administración posee, no se hará con un marco legal de concesión, sino de permisionario por seis meses, que le dará a su vez, la opción de poder tener el título de concesión por 10 años o renovar dicho permiso por otros seis meses. Dijo que será la misma empresa encargada de contratar a su personal, ver la administración y manejo de las unidades.

Cabe destacar, que este viernes, entrarán diez unidades totalmente nuevas, que cubrirán tres rutas de la siguiente manera:
-cuatro unidades Calderitas
-tres unidades Fraccionamiento Américas
-tres unidades Solidaridad y Bicentenario.

En este sentido, la empresa que ya está en la ciudad, trabajará con cuatro unidades que estarán en la ruta Fraccionamiento Caribe, contando así en total, con catorce unidades en funcionamiento. El transporte urbano tendrá un costo de $6 pesos general y $3 pesos preferencial, que es para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños.

Por su parte, la Síndico Municipal, Marcela Rojas López, dijo que como instancia municipal, se exhortará a la empresa a contar con todas las normas de seguridad que la gente merece. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook