Firma Luis Torres convenio con el Ifeqroo para mejorar escuelas en OPB

0
25

CHETUMAL, MX.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, para atender diferentes vertientes.

El edil capitalino detalló que son cuatro los objetivos que buscarán alcanzar con la firma de este convenio para mejorar la calidad de los espacios educativos y que cumplan con la Norma Oficial Mexicana NMX-R-003-SCFI-2011, así como las leyes en la materia.

Entre los alcances destacan que las escuelas de Othón P. Blanco, tanto públicas como privadas puedan contar con terrenos que cumplan con la Norma antes mencionada, para tener un espacio apto para su construcción.

Explicó que otro objetivo es brindar asesoría en materia de infraestructura física educativa, mediante el mejoramiento de las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los inmuebles educativos, que en uso de sus facultades construya el municipio.

Además de evitar el costo de la expedición de las licencias de construcción para las obras que realice el IFEQROO y coadyuvar en la calidad de las escuelas, es decir el municipio se compromete a requerir a los particulares el dictamen de validación del IFEQROO para la identificación de los espacios educativos y que estos cumplan con la Normas y el artículo 23 de la Ley respectiva.

La firma de convenio de colaboración en materia de infraestructura, se realizó en conjunto con el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera; Laura Rosado Chan, directora jurídica del Instituto y Roberto Chin Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio capitalino. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook