Con un mal inicio en sus espaldas, Tigres abre serie en Cancún

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El inicio de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no fue el esperado para Tigres de Quintana Roo, y es que fueron barridos en su visita al parque Álamo Kukulcán de Mérida el fin de semana pasado, ante unos Leones de Yucatán que aprovecharon los desatinos de la serpentina de bengala.

En la serie contra los melenudos, el pitcheo de Tigres lució débil al permitir un total de 29 carreras, en tanto, su bateo sólo pudo producir 6 carreras totales en los tres juegos.

De entrada, los pítchers que llegaron como refuerzos de lujo no tuvieron suerte en su estreno. En el juego inaugural el pasado viernes, Kameron Loe estuvo en la lomita cuatro entradas y un tercio, en las que recibió 6 carreras, 9 hits, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas; su efectividad quedó en un porcentaje de 12.46.

Mientras, en el segundo duelo, Tyler Herron corrió con la misma suerte, al lanzar durante cuatro entradas y un tercio, con 7 carreras permitidas, 8 hits, dos ponches y dos bases por bolas, quedando su porcentaje de efectividad en 10.38.

Finalmente, en el tercero de la serie celebrado el domingo, Julián Arballo fue apaleado por la ofensiva de Leones, pues lanzó tres entradas completas, con 7 carreras permitidas, 10 hits, dos ponches y cuatro bases por bolas, para un promedio de efectividad 15.00.

Este martes, Tigres de Quintana Roo buscará dejar atrás la limpia que les propinó Leones Yucatán y abrirá serie contra Piratas de Campeche en el primero de tres cotejos pactados en el estadio Beto Ávila de Cancún, en el que se espera un lleno total para el juego de apertura programado a las 8 de la noche.

Por los Tigres está anunciado el lanzador insignia Pablo Ortega, y por Piratas Óscar Rivera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook