EL ‘PRÍNCIPE MAYA’ PUSO EN EL MAPA MUNDIAL A LA ISLA DE LAS GOLONDRINAS: Muere Nilo Dzib Poot, deportista olímpico y pionero en la práctica de tabla vela en Cozumel

1
334
COZUMEL, MX.- Nilo Dzib Poot, pionero de la práctica de tabla vela y primer cozumeleño en participar en dos Juegos Olímpicos, murió esta mañana a la edad de 68 años. Sus restos están siendo velados en la Funeraria San José, de la colonia Adolfo López Mateos.
El “Príncipe Maya”, como era conocido en el mundo deportivo puso en el mapa mundial a la isla con su participación en Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y varios campeonatos mundiales.
Nilo Dzib Poot nació el 26 de octubre de 1956 en Chichimilá, Yucatán, aunque desde muy joven llegó a Cozumel donde practicó la tabla vela.
Pese a su importante trayectoria deportiva no recibió ningún reconocimiento en vida, más que en su tierra natal, donde un campo de béisbol lleva su nombre.
A lo largo de su carrera deportiva consiguió aproximadamente 168 trofeos y medallas, siendo el único deportista en tabla vela en recibir el Premio Nacional del Deporte por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en el 1984, luego de que ganara una medalla de oro panamericano en Venezuela en 1983. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here