Piden ayuda ejidatarios de Laguna Guerrero para sofocar incendio que amenaza con extenderse a pesar de esfuerzos para apagarlo

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de apoyo de la Conafor o de las autoridades de Othón P, Blanco y del gobierno del Estado, un incendio registrado en la zona conocida como “Chile verde” amenaza con extenderse a pesar de los esfuerzos que han hecho los habitantes para sofocarlo.

El comisariado Ejidal de Laguna Guerrero, Gilberto Barboza Heredia, explicó que el incendio fue intencional y se investiga para dar con los presuntos responsables y aplicar la sanción correspondiente “pero mientras tanto no hemos encontrado el apoyo de las autoridades gubernamentales para sofocarlo”.

Dijo que hasta el momento suman varias hectáreas afectadas y el fuego amenaza con extenderse por las altas temperaturas.

El sitio es rumbo a la laguna Chile verde donde los comuneros del ejido están luchando por apagarlo, pero no se dan a basto y, por eso, “requerimos ayuda de Conafor o del ayuntamiento o del gobierno del Estado”, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here